Circuito Río de la Luna es una realidad
Sector que fue parte del desminado en la frontera, ha permitido que hoy un grupo de ciclistas de mountain bike lo explore, encontrando una ruta turística - deportiva.
Por décadas fue un sector olvidado y por donde el hecho de caminar, era poner en riesgo su vida o integridad física, al tratarse de un campo minado. Sin embargo, hoy un grupo de ciclistas de mountain bike, decidieron explorar el lugar, que va paralelo por una quebrada que baja hasta Pampa Concordia.
Rodrigo Morey, de la productora SportXV, organizaron un recorrido este fin de semana, el tercero que hacen, llegando hasta el kilómetro 35, sector que bautizaron como rocas del Río de la Luna.
"Estamos buscando definir una ruta de acceso para todos quienes deseen llegar hasta el sector. También vimos que el lugar es totalmente accesible en vehículos 4x4, al menos perfectamente se puede llegar cerca. Y en moto se puede llegar hasta el sector de las rocas del Río de la Luna. Nosotros somos ciclistas y la intención es llegar por este medio al lugar y crear un circuito deportivo y turístico", explicó Morey.
El representante de SportXV destacó que "el lugar era un campo minado. Y por donde nosotros subimos es un campo que ya está desminado, cuyos terrenos fueron entregados a la agrupación de pequeños agricultores de Arica y Parinacota. Por el medio de ese futuro valle es por donde se sube al sector".
Morey cuenta que "hace dos años llegamos de suerte a este lugar, por lo que quisimos repetir la hazaña y volvimos a hacerlo".
Por esta razón esta vez se organizaron de mejor forma, "y como Productora SportXV, invitamos a todos los ciclistas a participar. Llegaron unos 15 pilotos de Jallalla Bike, ABM y Los Lobos", subrayó.
Morey dijo que seguirán explorando el sector, llamado a convertirse en ruta turística - deportiva, que estuvo por años regado de minas antipersonales.