Secciones

Por primera vez usan camilla para delfines

E-mail Compartir

El director subrogante de Sernapesca, Gabriel Inoztroza, manifestó encontrarse satisfecho por poder, con el apoyo de las demás personas, darle la oportunidad a la especie de seguir viviendo en la plenitud el mar, incidente que además resultó peculiar para los rescatistas. "Nunca habíamos tenido un caso similar, tanto así que primera vez que usamos las camillas de rescate para delfines y al menos ya sabemos que funcionan a la perfección. En los anteriores años se encontraron delfines muertos que eran botados por las olas, por lo que este es el primer caso de especie viva que logramos encontrar. De haber pasado un poco más de tiempo, y de no haber llamado las personas que se encontraban en el sitio, estoy seguro que no sería la misma historia", dijo Inostroza.

Se desconoce las causas que llevaron a que el delfín oscuro hubiera llegado hasta el sector rocoso; entre las posibles causas están las fuertes marejadas reinantes, desorientación de la especie por las prácticas de surf en las cercanías, entre otros factores, pero de lo que si están seguros los rescatistas es de haber actuado en menos de 10 minutos de forma mancomunada para salvar al delfín oscuro.

Sin lesiones mayores logran salvar a delfín en ex Isla Alacrán

En tan solo 10 minutos lograron rescatar a delfín oscuro del sector rocoso.
E-mail Compartir

Tras un llamado a través del 137, número de emergencias marítimas, la Armada logró coordinarse con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para el rescate de una especie de delfín oscuro que se encontraba varado en un sector rocoso de la ex Isla Alacrán.

Según informó Gabriel Inostroza, Director Subrogante de Sernapesca, la alerta se dio a eso de las 20:00 horas del día sábado cuando personas que se encontraban en los alrededores del borde costero se percataron de lo que sucedía.

"A los 30 minutos del llamado ya nosotros estábamos en el sitio, logrando visualizar un delfín oscuro entre las rocas por lo que usamos una camilla especial para él y que se ajustó súper bien a su cuerpo; lo movimos con el apoyo de la gente del sector para sacarlo del lugar rocoso y llevarlo al atracadero de la Armada que está dentro del puerto. Lo revisamos y nos percatamos que tenía solo heridas menores y lo liberamos en el agua, siendo satisfactorio el rescate", expresó el funcionario de Sernapesca.