Vecinos piden iluminación y demarcación de Capitán Ávalos
En la intersección de Capitán Ávalos con Las Torres el paso de cebra se torna invisible para los conductores en el día y de noche se convierte en boca de lobo.
Dirigentes de la población Las Brisas explicaron que la falta de iluminación y demarcación del paso de cebra en la esquina de Capitán Ávalos con Las Torres el sector han provocado algunos atropellos y robos en el sector, donde se ubican dos paraderos cercanos al Cesfam Iris Véliz.
"En esa intersección hay falta de iluminación y no se respeta a los peatones que cruzan por ese paso de cebra. Por eso creemos que hace falta un lomo de toro para que los conductores reduzcan la velocidad de desplazamiento en sus autos", dijo Marco Lequepi, chofer de una línea de taxi colectivo.
Vecinos del sector manifestaron que durante las primeras horas de la mañana el sector se torna peligroso para los escolares que esperan locomoción colectiva en los paraderos. Asimismo, los adultos mayores que acuden a las 6 de la mañana o antes para asegurar un número de atención médica, son víctimas de robos y asaltos.
"Por falta de señales de tránsito, demarcación de paso de cebra e iluminación atropellaron a una señora hace poco en esta esquina. A eso se suman los asaltos y robos que sufren las personas que van muy temprano o de noche al Cesfam Iris Véliz", aseguró Edgardo Colque, dirigente de la Agrupación Social Las Brisa.
Además de los problemas señalados, los vecinos indicaron la falta de aseo y ornato de las calles y áreas verdes.
"La carretera está llena de tierra y los camiones levantan mucho polvo cada vez que pasan. Además, hace poco plantaron unas palmeras que regaron días después. Entonces no hay un cuidado por lo que se está haciendo. Porque aquí las plantas de la avenida C. Ávalos se riegan cada 8 o 10 días y eso no puede ser", agregó Colque.
Por su parte Ubaldo Valdez indicó que el sector se ha convertido en una esquina insegura.
" Yo vine de visitar a un familiar que vive aquí, pero estos días me he dado cuenta que cruzar por esa esquina es complicado para las mamás con coche o con niños más pequeños, porque deben correr y eso no corresponde", señaló.
En cuanto a las preocupaciones de los vecinos, desde la Municipalidad de Arica indicaron, que los vecinos pueden acercarse este lunes a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) para canalizar sus solicitudes, en la dirección Renato Rocca 1539 .
La voz de los vecinos
Edgardo Colque
"Tenemos un consultorio cerca, entonces no es posible que falte la iluminación en el sector. Porque el paso de cebra tampoco se ve y los autos pasan a toda velocidad sin respetar nada. Por eso hay que cruzar la calle corriendo".
Ubaldo Valdés
"Yo vine de visitar a un familiar que vive aquí, pero estos días me he dado cuenta que cruzar por esa esquina es complicado para las mamás con coche o con niños más pequeños, porque deben correr".