Con muestra científica y baile caporal partió año escolar de Junji
Con una muestra de cómo los niños aprenden con actividades lúdicas centradas en la ciencia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dio inicio al año parvulario 2018.
La ceremonia contó con la participación de autoridades y apoderados, quienes se reunieron en el Jardín Infantil Rabito, ubicado en la población Patria Nueva.
La directora regional de Junji, Sandra Flores detalló que en los 50 jardines infantiles y/o programas que la Junji tiene en la región serán educados 3.899 niños, de los cuales 150 son extranjeros.
"Durante este año comenzarán su funcionamiento siete nuevos establecimientos que registran un considerable avance en su construcción. En todos ellos además entregaremos educación a 804 nuevos párvulos", dijo.
Durante la ceremonia de inicio del año parvulario, Ray Villegas de 3 años, del Rabito, se lució bailando caporal con un desplante y ritmo únicos para su escasa edad (Video disponible en soyarica.cl).
Con impecable vestimenta, Ray enterneció con sus pasos a las autoridades y asistentes.
"Desde hace unos años baila solo y aprendió viendo a otros bailarines que ensayaban cerca de nuestra casa" confesó Monserrat Valenzuela, la orgullosa madre del niño.
En la ceremonia también se presentó el libro "469 nuevos jardines infantiles: arquitectura innovadora para educación de calidad", que da cuenta que las obras a nivel país suman un total de 350 mil metros cuadrados de construcción.