Secciones

Buscan con buzos en un dique a Concepción Arregui

Policía argentina rastrea con un equipo especializado a la prima de la actriz Carolina Arregui.
E-mail Compartir

La Policía de Mendoza buscaba ayer con buzos acuáticos el rastro de Concepción Arregui, la chilena que se encuentra desaparecida desde el 5 de febrero en la ciudad de Mendoza. Las diligencias se centraron ayer en el dique de Potrerillos, a 70 kilómetros de la ciudad argentina.

El principal sospechoso de su presunta muerte es su expareja, el argentino Roberto Audano, de 70 años.

El fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, Gustavo Pirrello, ordenó las diligencias, que se suman a las tareas de Bomberos.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público argentino, ésa sería el área donde Audano habría abandonado el cuerpo hace más de un mes. Y es que el sospechoso declaró a la policía ser el autor del crimen, tras su detención.

A Audano se le imputa el delito de homicidio calificado por vínculo. El sospechoso está recluido en la Unidad de Homicidios de la misma fiscalía de Mendoza, a la espera de que en los próximos 10 días pase a una audiencia dónde se analizará su prisión preventiva.

diligencias en la casa

El lunes de esta semana, tras revisar el vehículo del imputado, la fiscalía y la policía argentina allanó el domicilio de la pareja. La propiedad está a la venta tras el proceso de separación que vivían Arregui y Audano. Se presume que la prima de la actriz Carolina Arregui tenía pensado volver a Chile.

En cuanto a las próximas diligencias, no se descarta que la fiscalía traslade al propio Audano a la zona de búsqueda para que coopere con las investigación, dijeron desde la fiscalía trasandina. Ayer, la actriz Mayte Rodríguez, en conversación con el matinal Muy Buenos Díaz, afirmó que "Conchy (como era apodada) no era una mujer conflictiva. La estamos despidiendo en el Día de la mujer".