Secciones

Vecinos piden con urgencia entrega de sede

Necesitan lugar seguro para guardar muebles y enseres luego de sufrir robo.
E-mail Compartir

Los pobladores de la Villa Altos del Mar están molestos pues, aunque el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entregó las casas a los ex vecinos de Guañacagua III hace algunos meses, aún no reciben las llaves de la sede vecinal.

Los habitantes manejaban artículos como muebles, cocina, sillas y enseres en la antigua junta de vecinos, ubicada en Miguel Squella. Sin embargo, el fin de semana sufrieron un robo, perdiendo parte de las pertenencias. "Necesitamos el espacio, aunque no haya aún entrega formal para depositar el resto de las cosas", comentó Rosario Morales, presidenta de la junta de vecinos.

Desde el Serviu, en tanto, informaron que actualmente se encuentra en trámite la entrega de llaves de la sede al municipio, por lo que en los próximos días, el espacio debería ser cedido mediante comodato a las dirigentes.

La voz de los vecinos


Rosario Morales

"No se trata de algo antojadizo que queramos ocupar la sede. La necesitamos para depositar las cosas y evitar un nuevo robo. Creo que no hay voluntad de ayudarnos".


Carmen Álvarez

"Tuve que guardar las sillas en mi casa. Entre los vecinos nos repartimos para cuidar las cosas. Algunos apenas tenemos espacio, por eso necesitamos una solución pronta".