Secciones

Clausuraron casas donde se ejercía el comercio sexual

Ayer carabineros colocaron los respectivos carteles para que no funcionen más.
E-mail Compartir

Clausuradas quedaron dos viviendas que eran utilizadas para el comercio sexual , y que fueron fiscalizadas por personal de Carabineros de SIP de la Primera Comisaría y por la Oficina Comunitaria,

Se trata de dos inmuebles uno de ellos ubicado en el sector Saucache y otro del casco histórico del centro, donde carabineros recibió la denuncia de vecinos respecto del tránsito permanente, en horario diurno y nocturno, de personas ajenas al barrio, ruidos molestos y vehículos estacionados en sus pequeños pasajes.

Los vecinos al ver la presencia policial salieron de sus hogares y vieron que la casa que les causó tantos dolores de cabeza fue clausurada.

Barullo

"Había mucha bulla y uno recogía botellas y otras cosas que dejan estos locales clandestinos todos los días. Uno que tiene nietos no podía salir con ellos en la noche. Estamos muy contentos por lo que hizo carabineros y vuelve la tranquilidad al barrio", señaló Juan Rojas

Otro vecino, José contó que solo la noche del miércoles llegó un auto deportivo plomo del año, "todos los días llegaban en vehículos de último modelo con gente extraña. Los fines de semana había mucha bulla, gente gritando y cantando hasta las ocho de la mañana. Ahora podemos estar tranquilos", expresó.

El general de Carabineros Mauricio González contó que fueron retiradas de los inmuebles un total de 11 mujeres, todas extranjeras. Asimismo agradeció a los vecinos que entregaron los antecedentes a Carabineros, lo que generó la investigación y finalmente la clausura de los inmuebles, devolviendo la tranquilidad a ambos sectores.

Madre echó al agua a su hijo por robo de especies

E-mail Compartir

Una esforzada madre, al ver que su hijo de 14 años, llegó a su casa durante la madrugada con una gran cantidad de instrumentos musicales, no tuvo reparos de llamar a Carabineros, denunciando que su hijo llevó especies robadas a su casa. Al menor no le quedó otra alternativa de contar la verdad, señalando que las sacó de la Piscina Olímpica junto a otras cuatro personas. Carabineros realizó un allanamiento a las viviendas de los amigos encontrando las especies como instrumentos musicales y deportivos.

Los tres menores de edad y dos adultos fueron formalizados por robo en lugar no habitado. Su detención fue declarada ilegal por el Tribunal, con el argumento que no informaron a la Defensoría Penal Pública por el caso de los menores que se estaban realizando diligencias.

Todos quedaron en libertad sin medidas cautelares.