Secciones

En Súper Lunes general de Carabineros fue a visitar a su ex escuela

E-mail Compartir

Este año llegó a Arica e l general de Carabineros, Mauricio González Marín y no quiso perderse la oportunidad de visitar a su ex escuela, Comandante Juan José San Martín (D-17) donde cursó algunos años de su infancia en su paso por Arica. Asimismo, llamó a profesores y estudiantes al autocuidado y trabajar mancomunadamente junto a Carabineros en la prevención durante este nuevo ciclo escolar.

Visitó las salas de clase y se dio el tiempo de recordar su etapa como alumno sentado en uno de los pupitres.

Respecto al Súper Lunes contó que se inició con un amplio contingente policial y servicios de tránsito en las arterias con mayor riesgo de accidentabilidad. También , mencionó que el retorno a clases fue asumido por las autoridades regionales, a través de reuniones conjuntas con la Municipalidad, Carabineros, seremi de Transporte y los gremios de taxis colectivos.

Otro accidente en la arteria más chocada y con una señal Pare "que nadie ve"

E-mail Compartir

El accidente se registró cerca de las 8 de la mañana justo en el horario que ingresaban a clases los estudiantes. Dos vehículos colisionaron de frente; un Hyundai Starex con una camioneta Hyundai Santa Fe; este último móvil casi termina al interior de una vivienda que está ubicada en toda la esquina de la calle Caupolicán con Rómulo Peña.

Al lugar concurrieron carabineros de la Primera Comisaría, quienes tomaron el procedimiento de rigor y también llegó personal del Samu, el que trasladó en ambulancia al Servicio de Urgencia a una mujer y a una niña de 7 años. Ambas resultaron con lesiones de carácter leve.

Los vecinos contaron que ya no es novedad para ellos que ocurran accidentes en el sector. Rosa Maldonado contó que día por medio ocurre un accidente y es responsabilidad de los conductores, quienes no ven la señal Pare que está en la esquina de Rómulo Peña.

La dueña de la propiedad, Liliana Castro, contó que hace un par de años, un colectivo se metió al interior de la casa y le rompió la pared, según Liliana es el quinto choque de este año.

"En la esquina existe un disco Pare que nadie ve, ya que está detrás de un poste y los conductores no son precavidos. Todos los días escuchamos bocinazos. Ahora nos rompieron parte de la puerta", contó Liliana. Una de las soluciones sería la instalación de un lomo de toro.

Salió de su casa junto a su esposo y murió atropellada en Linderos

El responsable del accidente fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Fue enviado a la cárcel.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Una mujer de 64 años, salió de su casa junto a su marido a comprar y al cruzar la calle por la Avenida Linderos, fue atropellada por un colectivo de la Línea 4. El fuerte impacto causó que minutos más tarde falleciera en el Hospital Regional.

Los hechos

El accidente se registró a eso de las 23:40 horas, cuando el conductor Fredy Gómez Huanca de 39 años

manejaba un taxi colectivo por la avenida Linderos y al llegar a la intersección de la avenida Barros Arana, atropelló a la víctima identificada como Josefina Flores Sanhueza, resultando con lesiones internas de carácter grave, que le ocasionaron la muerte.

Según testigos, el conductor se trasladaba con luces apagadas y a gran velocidad y una vez que atropelló a la mujer avanzó más de 100 metros y recién detuvo su marcha.

Al lugar del accidente concurrieron carabineros de la Tercera Comisaría, quienes le practicaron el examen de alcotest al conductor, arrojando como resultado 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre y procedieron a su detención.

Por instrucción del fiscal de turno, concurrió carabineros de la Siat, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar la dinámica y las causas del accidente.

Formalización

Ayer, Huanca Gómez fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La fiscal ayudante, Damaris Santos, dio a conocer al tribunal las declaraciones de testigos entre ellas el testimonio de la pareja de la víctima, José Alvarez, quien declaró que salió de su casa junto a su esposa y en la avenida Linderos cruzaron los dos la calle, uno al lado del otro y un auto atropelló a su señora; producto del impacto, cayó sobre la calzada.

Otro testigo declaró que iba por Linderos y vio a un taxicolectivo, trasladándose con luces apagadas y a gran velocidad y atropelló a una mujer. El conductor se detuvo y se bajó del auto sin pantalón ni zapatos, acompañado de una mujer. También declaró -señaló la fiscal- la acompañante del imputado, quien contó que ambos estaban celebrando su reconciliación.

Con estos antecedentes solicitó la prisión preventiva que fue aceptada por la Jueza Paulina Zúñiga por considerar que el imputado por ser conductor de colectivo debe conocer las leyes del tránsito y respetarlas.