Secciones

Mujer de unos 35 años falleció tras ser atropellada en salida sur

E-mail Compartir

Un lamentable accidente de tránsito costó la vida de una mujer de unos 35 años, que hasta el cierre de la edición, aún no era identificada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:40 horas del viernes, cuyas causas son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), pues estaría solamente la versión del conductor del vehículo que la impactó, el que llamó a Carabineros, informando del hecho ocurrido en la ruta 5 Sur, a la altura del Regimiento Coraceros y frente a la calle Santiago Flores, que conecta con el Cerro Sombrero.

Según los primeros antecedentes entregados por la SIAT de Carabineros, una camioneta que circulaba por la ruta 5 hacia el oriente, atropelló a una mujer, la que falleció en forma inmediata debido a la gravedad de las lesiones.

El accidente fue reportado por unos transeúntes, por lo que además de Carabineros se llamó a la ambulancia del SAMU, cuyo paramédico le prestó los primeros auxilios a la mujer, aunque ya se habría encontrado sin vida.

Carabineros debió cerrar el lugar para dar paso al trabajo de la SIAT, que perició el lugar y el vehículo que ocasionó el accidente.

El conductor del móvil dijo a los uniformados que él viajaba por el sector, cuando se percató que más adelante se detenía una camioneta blanca, desde donde descendió una persona, la que cruzó imprevistamente la calzada -de norte a sur- siendo impactada por su auto. Tras eso llamó a Carabineros para informar del suceso.

Murió camino al hospital tras ser apuñalado por la espalda

Fiscal y PDI llegaron al sitio del suceso en avenida Tucapel con el pasaje Ticnamar, en la San José.
E-mail Compartir

Ricardo Domínguez A.

Como Jonathan Andrés Altamirano Gallardo, de 30 años, fue identificado el individuo que fue asesinado en horas de la madrugada de ayer, en avenida Tucapel con pasaje Tignamar, en la población San José.

Los hechos de sangre ocurrieron a eso de la 01:30 horas, cuando la víctima se encontraba en dicho lugar, momento en el cual -sin percatarse- recibió una puñalada por la espalda, realizada por un hombre que se dio inmediatamente a la fuga.

Altamirano Gallardo cayó al suelo, siendo auxiliado por unos transeúntes, hasta que llegó la ambulancia del Hospital Juan Noé, quienes lo atendieron y trataron de estabilizarlo. Sin embargo, camino al centro hospitalario dejó de existir, debido a la gravedad de la herida, provocada por un arma cortopunzante.

Al sitio del suceso llegó el fiscal de turno, Patricio Espinoza, el que determinó la presencia de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaron el examen médico criminalista, empadronamiento y ubicación de testigos presenciales.

Las primeras diligencias establecieron que la víctima mantenía rencillas anteriores, desde el año 2017, con el imputado.

Los funcionarios de la BH trabajan en la búsqueda del presunto homicida, el que estaría identificado, tratándose de un joven de 23 años, el que mantendría antecedentes por robo y otros delitos violentos.

DOS HOMICIDIOS

Cabe señalar que en poco más de 24 horas ocurrieron dos homicidios en la ciudad. El primero la noche del jueves, en el Parque Brasil, donde un residente colombiano recibió dos estocadas en el corazón, falleciendo en el Hospital Juan Noé. Y ahora se suma este crimen en la San José.

Al respecto el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que ellos concurrieron al sitio donde "los funcionarios trabajaron en el lugar, estableciendo la dinámica de los hechos".