Secciones

Sillas Anfibias estarán todo el año

E-mail Compartir

Durante todo el año se mantendrán prestas al público las sillas anfibias de La Lisera y El Laucho, contando además con monitores y salvavidas para sus usuarios.

Ruth Saavedra, profesora de educación física y encargada de la playa inclusiva La Lisera informó que hasta el mes de marzo se mantendrá el horario de atención desde los días martes hasta los domingos .

"Durante toda la temporada alta estaremos desde las 10:00 am hasta las 17:00 horas y será a partir del mes de junio hasta finales de octubre cuando trabajemos solo los viernes, sábados y domingos", aseguró Saavedra.

La vocera además dijo que hasta nueve personas han logrado beneficiarse de las sillas en tan solo un día, tomando en cuenta que cinco unidades están disponibles solo en La Lisera.

Veraneantes le dicen "Hasta pronto" a las playas

Para algunos, volver a las playas de Arica será cuestión de unas nuevas vacaciones veraniegas, mientras que para otros, no serán más que unas semanas para volver.
E-mail Compartir

Un "Hasta pronto" le dieron en general los veraneantes a las vacaciones en la región, aunque para algunos será más corto de lo esperado ya que aseguran que volverán a disfrutar del sol de la playa en las próximas semanas.

Y es que La Lisera, El Laucho y Playa Chinchorro lucieron repletas tras el cierre de las vacaciones de verano y el inicio de la rutina escolar, por lo que ni los estacionamientos se salvaron de estar llenos.

Mario Hernández, quien para el momento disfrutaba con sus familiares en Chinchorro, dijo que a pesar de tener que viajar a Antofagasta para retomar sus actividades escolares, espera volver el próximo verano a la región en busca de un nuevo bronceado. "Siempre venimos por la temporada pero ya en un rato nos vamos y por eso estamos aprovechando el último sol de la playa".

Para Ana Mañán, Pastora de la Iglesia Dios de la Profecía, las visitas en la playa La Lisera no habían acabado, por considerar que esperan frecuentarlas junto a los demás integrantes de la congregación.

"La verdad es que a mi no me agrada mucho la playa pero el espacio resulta ser muy armónico para compartir con los demás integrantes de la iglesia y hay que variar un poco en la playa", expresó Mañán.

Otro punto de vista tuvo Yudy Carrasco, quien es líder en la iglesia, asegurando que los jóvenes disfrutaban más de lo habitual por tener la amplitud del espacio y la belleza de la playa.

"Aquí tenemos brisa fresca, una vista maravillosa, logramos poner música de alabanza, traemos comida para compartir y además no pagamos por estar aquí. No importa que terminaran las vacaciones pero siempre sacaremos tiempo para volver a reunirnos en La Lisera", dijo Yudy Carrasco.