Secciones

Un verano entre los jugos y las de queso camarón

J y C se llama el emprendimiento de Jacqueline Urbina, que lo tiene desde hace cuatro años instalado en el corazón del balneario Chinchorro.
E-mail Compartir

Los jugos y empanadas fritas son los favoritos en este verano, y así lo saben en local J y C de playa Chinchorro, uno de los preferidos por quienes llegan a ese balneario.

Ellos están hace cuatro años instalados en avenida Raúl Pey, casi frente a la Piscina Olímpica, ofreciendo los mejores jugos de mango, maracuyá, limonadas y un mix de empanadas, desde camarones hasta champiñones.

Jacqueline Urbina, es la dueña del local que funciona en playa Chinchorro.

"Para nosotros es verano es lo mejor, y en el invierno nos toca batallar, pero nos mantenemos", aseguró la mujer emprendedora.

Dijo q ue uno de los jugos preferidos son el de maracuyá y que el mejor momento del día es por la tarde, después de las 19 horas.

"Aquí atendemos turistas de todo Chile, yo casi soy como guía turística, ya que preguntan mucho sobre los atractivos de la ciudad", manifestó Urbina.

El local funciona desde las 16 a las 22 horas, subrayó la propietaria.

Todo los días

Alejandro Maldonado trabaja cerca del local J y C en playa Chinchorro, y es uno de los clientes que llega a diario a buscar solamente una limonada, "con poco azúcar", dijo.

"Vengo todos los días a esta hora y pido la limonada, ya que te refresca altiro", resaltó Maldonado.

Entre las empanadas que ofrecen están las de camarón queso; champiñón queso; pollo queso; choclo queso y queso solo, las que son del gusto de los turistas que llegan a pasar a temporada estival en esta ciudad.

"Ahora el problema es que nos piden un modelo especifico de carro, pero que vale muy caro, unos 6 millones de pesos, que no tenemos ahora mismo", resaltó la mujer.

funciona todo el año en chinchorro

E-mail Compartir

Daniela Triviño, es colombiana y es la encargada de hacer los jugos y preparar las empanadas. "Estoy desde hace tres años aquí, y me gusta mucho Chile", confesó. Ella resaltó que, "este verano ha estado muy bueno y ha llegado mucha gente a probar los jugos y las empanadas". Daniela, que este año buscará seguir estudios de enfermería agregó que, "este verano hemos atendido bastante gente, quienes pedían mucho jugo de guayaba, ya que les dicen que quien prueba no se va más de la ciudad".

Sobre los chilenos, Daniela dice que "la gente de esta ciudad es muy amable. Antes de venir a esta ciudad, vivía en Calama, y la verdad que la gente es muy distinta, me gusta mucho Arica para vivir y trabajar, por eso me quedaré aquí".