Secciones

En riesgo vital queda haitiano

Ciudadano haitiano se lanzó sobre dos asaltantes para defender a cajeras de bencinera capitalina.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

U u joven haitiano se convirtió ayer en héroe, tras repeler a dos asaltantes que ingresaron a un local comercial de un servicentro en la comuna de Lo Espejo, en Santiago.

Los sujetos amenazaron con cuchillos a las cajeras del lugar.

Debido a las heridas que le produjo el forcejeo con los autores, hasta ayer en la tarde seguía en riesgo vital en el Hospital Barros Luco de la capital.

La teniente Javiera García del OS-9 de Carabineros dijo que el hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada del martes.

En esa hora es cuando Wisnel Noreus, de 33 años -quien es empleado del local- advirtió la entrada de los asaltantes, quienes, tras bajar de un vehículo, se hicieron pasar por clientes para comprar en el local capitalino.

Amenazas

Mientras eran atendidos por dos cajeras chilenas, las amenazaron con los cuchillos.

"(Él) obstaculiza la salida de los delincuentes y, en ese momento, le comienzan a dar golpes de puños y patadas. Uno de estos sujetos, con un cuchillo, le ocasiona varios cortes en la zona izquierda de su abdomen", dijo García.

Detención

Durante ayer en la mañana fue detenido en avenida Américo Vespucio, en Maipú, uno de los presuntos asaltantes.

Fue identificado como Ernesto Ismael Jiménez Camus, de 23 años. De acuerdo a la policía, se encontraba solo en un auto Kia Pop rojo.

El detenido no registraba antecedentes penales y fue formalizado por el delito de robo calificado, quedando en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Hasta ayer en la tarde su acompañante seguía sin ser detenido.

El arma con que amenazó a las dos cajeras del servicentro y con el que hirieron a Wisnel Noreus no había sido encontrada.

El joven haitiano reside en la comuna de El Bosque.

23 años tiene el detenido presuntamente por su participación en el ilícito.

4 de la madrugada del martes se produjo el asalto al servicentro.