Secciones

Con partidazo joven se inauguró cancha

Como parte del programa "Quiero Mi Barrio", la nueva cancha de Miramar cuenta con iluminación y gradas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Con la participación de vecinos y autoridades, grande fue la ceremonia de inauguración de la nueva cancha de la Población Miramar, donde los más pequeños aprovecharon de estrenarla al reunirse en el círculo central del nuevo espacio público.

La cancha es una obra que buscaba la recuperación de ese espacio por medio del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y contó con una inversión de cercana a los 155 millones de pesos, contando con una superficie de 2.777 metros cuadrados, donde además cuenta con iluminación, máquinas de ejercicios, gradas, cierre perimetral, jardineras y mobiliario urbano.

Antes de la iniciativa, los vecinos recordaron las precarias condiciones en que se encontraba el sitio, siendo un foco de basura y en donde los vehículos pasaban sin respetar la cancha de tierra, según relató el presidente de la junta de vecinos 37 Miramar, Nonato Pinto.

Entre las autoridades que participaron de la ceremonia de inauguración, se encontraban la intendenta, Gladys Acuña y la seremi Minvu, Claudia Bustos, donde la máxima autoridad regional comentó que "cuando se comenzó la intervención barrial del Programa Quiero Mi Barrio junto a los vecinos se materializaron obras como cambio de luminarias, pavimentación de calles y la construcción de una cancha de fútbol".

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo comento que "es una obra anhelada por la comunidad, gracias al Quiero Mi Barrio, transformamos un lugar altamente deteriorado e inseguro, en un espacio público agradable, destinado a fomentar el deporte y el encuentro comunitario. Un espacio que cobije a los futuros deportistas del barrio como son los niños y niñas".

Finalmente, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Inés Páez, expresó que "estas obras son un gran avance para los vecinos de la población, pues nos entrega una mejor calidad de vida y ha mejorado el entorno de la población. Estamos muy agradecidos del Programa Quiero Mi Barrio que ha cumplido con los niños y adultos de nuestro sector".

La Cancha Miramar, corresponde a la cuarta obra que ejecuta el Quiero Mi Barrio en el sector, tras el recambio de luminarias, pavimentación de 22 pasajes y la construcción de la Plaza Maracaibo que en los próximos días también será inaugurada, siendo todas de alta prioridad.

Danilo Cerda se llevó dos victorias en el mismo día

E-mail Compartir

En un solo día el surfista ariqueño y campeón junior de surf, Danilo Cerda se llevó no uno, sino dos primeros lugares en competencias que incluyeron a los mejores exponentes nacionales y una cita nocturna con las olas.

Primero, el ariqueño participó del Maintencillo AirShow, campeonato realizado en playa El Abanico y que solo evalúa maniobras aéreas, con cerca de seis de duración.

Cerda tuvo que enfrentar a surfistas de la talla de Maximiliano Cross, Nicolás Vargas y Nicolás Undurraga, quedando en primer lugar de la competencia.

Ya en la noche, el joven surfista se trasladó hasta Reñaca, donde participó del evento nocturno de Volcom Sunset Sessions, la que inició a las 22 horas y que consistió entres jornadas distintas, siendo la ultima fecha del 24 de febrero donde participó Danilo, siendo además su primera vez en este tipo de competencias.

En el campeonato nocturno, se premiaba a la mejor maniobra del heat, donde además participaban incluso surfistas destacados internacionales, como fue el caso del costarricense León Glatzer, quien llegó desde California para ganar el torneo.

Ya alrededor de las 00:00 horas, al competencia finalizó dejando a Cerda como el ganador de la última fecha, siendo un golpe anímico importante para el surfista local, quien había quedado segundo en la primera fecha del circuito nacional de surf, donde cayó frente a su colega, Guillermo Satt.

La liga de surf nocturno repartió mil dólares en premios entre los ganadores, siendo que además de la competencia se realizaron diversas actividades en la playa, incluyendo una fiesta nocturna.