Secciones

Carabineros detuvo a bus en Cuya que viajaba sin tarjeta de recorrido

E-mail Compartir

El no contar con cartón de recorrido y una avería en el motor de un bus interprovincial marca Volvo, dejó en veremos a los más de cuarenta pasajeros, que viajaban la noche del domingo, hasta la ciudad de Iquique, algunos de regreso de vacaciones y otros de paso al sur, quienes tuvieron de reubicarse en otras máquinas por su propia cuenta.

Los hechos ocurrieron una vez arribó al Control de Cuya, donde los afectados -tras percatarse de la pana- comenzaron a reclamar, lo que terminó con una revisión y fiscalización de la máquina.

En el lugar los carabineros de la Tenencia de Carreteras, se percató que el bus interprovincial, hacia el servicio sin la tarjeta de recorrido, por lo que se cursó la correspondiente infracción informaron.

Por esta razón los pasajeros tuvieron que buscar la forma de embarcarse en medio de la noche.

Lo que hizo la empresa dueña de la máquina, fue devolver el dinero a los pasajeros, aunque estaban exigiendo la llegada de otra máquina, cosa que no ocurrió.

Finalmente los mismos carabineros ayudaron a los pasajeros para embarcarlos destino a Iquique.

Empresa

Desde la oficina de la empresa Horizonte, negaron que la máquina haya estado sin papeles, pero confirmaron que sufrió un desperfecto mecánico y que, además, regresaron el monto del pasaje. También negaron que se hayan vendido los pasajes a 13 mil pesos para el tramo de Arica y Iquique, mostrando el listado de pasajeros y los precios.

Menor grave tras volcar auto en ruta a Camarones

Iba junto a su madre en el momento del accidente, en la bajada de cuesta que lleva a Cuya.
E-mail Compartir

Ricardo Domínguez A.

Con lesiones de gravedad resultó un menor de cuatro años, que iba como acompañante, en el vehículo que volcó en la cuesta de Camarones, luego que su conductora, identificada como Carmen Mella, perdiera el control del móvil en la mañana de ayer.

Según informaron, las causas del accidente no fueron establecidas en el lugar, aunque en forma extraoficial, éstas se habrían debido a un desprendimiento de tierra, cuando la afectada se dirigía en dirección a Cuya, a la altura del kilómetro 1984, de la Ruta 5.

Por la acción y el testimonio de la conductora, el desprendimiento pegó en una de las ruedas delanteras, perdiendo el control del móvil y volcando.

Al lugar concurrió Carabineros del Retén Carretero de Cuya y también voluntarios del cuerpo de rescate de Bomberos.

Ambas ocupantes fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Juan Noé, debido a la gravedad del accidente.

Se conoció que el menor de cuatro años resultó con lesiones de carácter grave, permaneciendo -junto a la madre- internados en el centro hospitalario.

Con precaución

Carabineros debió desplegar un operativo de tránsito en el lugar (Cuesta de Camarones), a fin de mantener ordenado el flujo vehicular, debiendo cortar un pequeño tramo de esa ruta.

El vehículo resultó totalmente destruido por el golpe en el asfalto, quedando a un costado de la vía.

ricardo.dominguez@estrellaarica.cl

Mujer ocultó la droga en su ropa interior

E-mail Compartir

Una mujer de 29 años fue detenida en el terminal internacional de Tacna, cuando pretendía abordar un bus con destino a esta ciudad, portando un kilo 637 gramos de clorhidrato de cocaína, que llevaba adherido en sus glúteos y senos, con un cubierto de papel carbón.

La información fue proporcionada por el portal de n oticias RadioUno de Tacna, quienes destacaron que la mujer ocultó la cocaína en su sostén y ropa intima, con la finalidad de cruzar por el Control de Santa Rosa (Perú) e inmediatamente intentar hacerlo por Chacalluta.

La detenida viajaba junto a su pareja Juan Carlos Barrueto, de 39 años, el que también fue aprehendido por la responsabilidad que le compete en el ilícito. Ambos cruzarían a esta ciudad, con el alcaloide, para ser entregado a narcos ariqueños, cuya identidad no fue establecido.

La pareja, proveniente de la localidad de Huanuco, fue intervenida en el terminal Manuel A. Odría, de Tacna, por la policía del departamento de drogas (DEPANDRO), antes de abordar el bus a Arica.

Los detenidos declinaron proporcionar mayores antecedentes del ilícito y tampoco los nombres de los receptores en Arica.