Secciones

Club de pesca cristiano se fue a la Capilla a disfrutar

El club "San Pedro" de la iglesia anglicana San Andrés llegó hasta las cercanías de las Cuevas de Anzota para aprovechar la calma del lugar y encontrar peces.
E-mail Compartir

Buscando tranquilidad para practicar la pesca, un grupo de tres amigos y miembros de la iglesia Anglicana San Andrés se marcharon hasta la zona conocida como "La Capilla", ubicada a la entrada de Las Cuevas de Anzota, donde comparten la pasión de tirar en anzuelo.

Siendo un club que lleva poco de ser formado, el conjunto llamado "San Pedro" en palabras de su presidente, Federico Bascuñan, busca reunir a los fanáticos de la pesca deportiva que sean miembros de su iglesia y que tenga un ambiente más familiar, "hace falta un club que maneje las normas, las leyes y los tamaños de peces, que sea totalmente transparente, que la gente sepa que no puede cometer delitos, no puede beber mientras pesca, no puede pescar peces pequeños y llevárselos. Ahora somos tres, pero también hay otras cuatro personas más, estamos en trámite y todo depende de lo que nos manden de Santiago, donde se hace el papeleo".

El trío lo conforman el pastor Bascuñan, junto a Winfield Spencer y Juan Carlos Huanca, quienes suelen pescar en diversos lugares de la ciudad desde muy temprano, y aunque explicaron que por la condición en que se encontraba el agua no habían podido encontrar peces grandes, la vista y la tranquilidad sigue siendo impagable en esa zona de difícil acceso.

Según explicó Bascuñan, la inversión que han realizado para su equipo de pesca, que consiste en una caña con su carrete no supera los 11 mil pesos, siendo lo básico para que alguien desee practicar, sin embargo con los años ya manejan otros implementos como la caja de anzuelos.

Para el futuro, el club buscará una embarcación privada para ellos.

piure y tocino de carnada

E-mail Compartir

Willfield Spencer lleva años en la pesca y aunque admite no estar tan apegado a la práctica siempre disfruta de poder tomar sus tres cañas y partir a la costa, donde ha probado de todo para lograr capturar una buena presa.

Entre sus ensayos, ha oído que el tocino es una carnada que podría servir para atrapar a los más grandes, el que mezcla con piure para probar suerte.

"yo por primera vez traigo tocino que es un dato que me dieron, que los peces grandes les atrae, aquí se pueden pescar tomoyos y unos que se parecen al zargo que se da acá, no sé como se llaman , pero es parecido al jurel pero más grande, también tengo diferentes tipos de anzuelo y el flotador que son anzuelos que andan encima".

El trío estuvo entre las 7 am y las 12 del día pescando.