Secciones

Los pumas siguen celebrando el triunfo en el clásico del norte

El volante Larry Valenzuela salió desde el banco de suplentes para darle un triunfo agónico al CDA.
E-mail Compartir

La Estrella - deportes

Fue el héroe de la jornada dominical. Corría el minuto 91 y cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció Luis "Larry" Valenzuela para llegar con su máximo esfuerzo y conectar el balón que terminó en las mallas para el triunfo del CDA por 2-1 sobre Iquique.

El volante no ha sido considerado dentro de los titulares. Sin embargo ante los "Dragones" ingresó para generar mayores chances y la apuesta del técnico Gerardo Ameli dio sus frutos.

El jugador se mostró feliz por el gol y por el esfuerzo puesto para dar vuelta el resultado. "Fue un partido muy complicado. Con el tanto de ellos se nos hizo muy difícil entrar en su defensa, ya que se replegaron bastante bien. Siempre insistimos, no nos dimos por vencido, y aunque no tuvimos mucha claridad, le pusimos ganas y logramos meter esos dos goles que nos permitieron sumar tres puntos que se veían muy difíciles".

Respecto a su conquista, el ex Santiago Wanderers precisó que nunca perdió la fe que se podía ganar, y su estocada fue un premio al esfuerzo y garra de todo el plantel.

"Después del empate yo mismo fui a buscar la pelota, porque sabía que quedaba tiempo y podíamos ganar... En el gol, recuerdo que todo nació de un tiro de esquina. Yo intuyo que Magalhaes le iba a pegar desviado, le salió un buen centro, el defensa de Iquique pensó que no llegaría. Pero yo fui con todo, era el último balón y estaba ahí la victoria. Pude conectarlo y sumamos tres puntos que son fundamentales para seguir peleando arriba", declaró Valenzuela.

Por último Valenzuela sostuvo que "todavía hay mucho que trabajar", ya que en casa "nos está costando asegurar los partidos". Recordemos que en el debut Antofagasta cayó ante Colo Colo, siendo la única derrota de los "Pumas". El equipo tuvo ayer descanso, para volver hoy al trabajo.