Secciones

A mano armada asaltan camión repartidor a plena luz del día

El conductor fue golpeado en la cabeza. Carabineros investiga el caso.
E-mail Compartir

Carabineros del equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) por instrucción de la Fiscalía, está investigando un violento asalto a mano armada contra un camión repartidor, resultando lesionado el chofer, quien fue golpeado con una pistola en la cabeza.

Cómo ocurrió

Los hechos se registraron cerca de las 14 horas en la calle Joaquín Aracena con Barros Luco de la Población Adrián Barrientos en el momento que el camión repartidor se detuvo en el frontis de un kiosco para hacer entrega de una carga.

Marcelo Gajardo, dueño del camión, señaló que sus trabajadores le contaron que estaban entregando al último cliente, cuando el ayudante del chofer se bajó a cobrar y al momento de intentar subirse, lo tomaron dos sujetos, quienes estaban armados y lo tiraron al suelo.

"El chofer estaba arriba del camión, lo golpearon con la pistola en la cabeza; él abrió la puerta y se tiró para pescar a uno de los delincuentes, quien salió corriendo; el chofer tomó unas botellas y se las empezó a lanzar, pero arrancaron por un pasaje", señaló el dueño de la máquina,

Mencionó que los delincuentes lograron robar 500 mil pesos en dinero en efectivo y dejaron al conductor con una lesión en la cabeza.

Investigación

Gajardo también comentó que tienen identificado a uno de los asaltantes, ya que habría trabajado como repartidor de bebidas en otra empresa, por lo que sería conocido en el rubro. Además, señaló que es la tercera vez que asaltan a un camión repartidor.

"Es tremendo lo que está pasando, cada día se pone peor y más difícil para trabajar. Todos los días atendemos entre 50 a 60 clientes. El chofer salió persiguiendo a los delincuentes colocando en riesgo su vida", planteó.

Carabineros por su parte está realizando diligencias para dar con los autores del robo. El teniente, Ricardo García del Labocar señaló que se realizó un trabajo pericial con la finalidad de determinar la identidad de los autores del hecho, obteniendo evidencia biológica". planteó el oficial.

Detienen a deudores de pensión alimenticia

E-mail Compartir

lA mil 106 millones 977 mil pesos, casi dos millones de dólares, asciende la suma total de las deudas por pensión de alimentos de las 495 personas que la Policía de Investigaciones arrestó el año 2017 en Arica, por orden de distintos juzgados de Familia del país.

Esto significa que cada uno de los requeridos registró una deuda promedio de 2 millones 236 mil 319 pesos.

La ubicación de las personas deudoras estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), que practicó un 9% más de arrestos por este concepto que en 2016.

De los 495 arrestos por pensión de alimentos, el 97,2% correspondió a hombres, mientras el que el 2,8% a mujeres.

"En la mayoría de los casos se trató de personas que sabían que eran buscadas con órdenes judiciales y que eludían la acción de los detectives, a través de estrategias que complicaban la ubicación de su paradero", explicó el jefe subrogante de la Brisexme Arica, comisario David Guajardo.

La pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

Menor involucrado en disparos en disco estaba cumpliendo una condena

E-mail Compartir

Privado de libertad en su casa (arresto domiciliario total) quedó el menor de 16 años que fue detenido por la PDI por su supuesta participación en los disparos que se registraron fuera de una disco, donde un hombre de 28 años, resultó con lesiones de disparos de carácter grave.

Ayer, la fiscal Daniella Annibali, formalizó al imputado por dos delitos; tráfico de droga en pequeñas cantidades y lesiones de carácter grave.

La persecutora expuso que el imputado fue detenido la tarde del viernes y al interior de su domicilio se le encontró marihuana.

Respecto a su participación en las lesiones de carácter grave, expuso que existen declaraciones de testigos, de empleados de la disco y de taxistas que vieron cuando el imputado se subió a un vehículo donde propinaron disparos. También habría tenido una pelea con la víctima y lo golpeó con una botella en la cabeza.

Con todos estos antecedentes, la fiscal solicitó la prisión preventiva. Expuso que el menor registra una condena por el delito de robo con intimidación y está actualmente bajo el régimen semi cerrado.

Los hechos investigados por la Brigada de Homicidios ocurrieron la madrugada del sábado 17 de febrero en torno a una disco, ubicada al pie del Morro.

Producto del ataque, la víctima José Montero, resultó con múltiples heridas cortantes en su cabeza y una de bala en su pierna derecha.