Secciones

Aquaeróbic nocturno cerró plan de natación

Unas 160 personas asistieron al evento especial que incluyó luces, música y mucho ejercicio en la piscina.
E-mail Compartir

Deportes

En la Piscina Olímpica se realizó durante la noche el evento de cierre del taller de aquaeróbic organizado por la Municipalidad de Arica, el que contó además con música e iluminación que recordaron más a una fiesta que a una actividad deportiva.

Así, más de 160 personas participaron de la actividad organizada por el Departamento de Deportes y Recreación, siendo el cierre del Plan Masivo de Natación 2018, el que durante la temporada de verano fue una de las actividades más solicitadas de la diversas parrilla que la Municipalidad ofreció en los diferentes recintos deportivos.

Siendo más un encuentro recreativo, la jornada nocturna contó con una notable mayoría de asistentes mujeres, las que disfrutaron de la música, los colores y de la practica de aeróbica acuática o hidrogimnasia, actividad que combina el ejercicio aeróbico con la natación.

Según lo informado, el aquaeróbic permite reducir el estrés, mejora el humor, favorecer la circulación sanguínea y mejorar la capacidad respiratoria en un lapso de dos horas de clases en cada jornada.

Edwin Briceño Cobb, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, calificó como un éxito rotundo esta iniciativa que logró el interés de 130 personas como promedio por clases durante enero y febrero.

Debido al éxito del programa durante el verano, la Municipalidad tomó la decisión de extender el taller por el mes de marzo, cuando vuelva a reanudarse por parte del Departamento de Deportes y Recreación.

Para los interesados, se puede obtener mayor información de los cursos que vendrán al número 58 2 386502.