Secciones

Registro chileno en copas es pésimo

La Libertadores y Sudamericana se han convertido en una pesadilla para los elencos nacionales que las disputan.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La humillante derrota 1-2 de Everton ante Caracas en Viña del Mar es sólo un botón.

Es una muestra clara del paupérrimo registro que llevan los equipos chilenos en torneos internacionales este 2018.

En total los representantes nacionales han jugado ocho partidos entre la Copa Libertadores y la Sudamericana. Y los números indican que sólo se ganó uno, dos empatados y cinco derrotas.

Además, entre los cuatro conjuntos que ya han visto acción, sólo suman cuatro goles a favor y lamentan 14 en contra. Todo esto lleva a que ya dos hayan dicho adiós al principal torneo de clubes de Sudamérica.

Copa Libertadores

Aquí se dio la presentación más nefasta de un club chileno. Fue la Universidad de Concepción, que participó en la Fase 2 del torneo.

Vasco da Gama se dio un festín y los goleó 0-4 en el Ester Roa Rebolledo de la VIII Región. Y luego cerró la serie con un 2-0 en Brasil.

Mientras que Santiago Wanderers fue algo más digno. Los caturros, quienes militan en la Primera B, eliminaron en la Fase 2 a Melgar de Perú. Empate a 1 en Valparaíso y 1-0 en Arequipa.

Pero en la ronda previa a los grupos, los dirigidos por Nicolás Córdova no pudieron ante Independiente Santa Fe, colista del torneo colombiano. Caída 1-2 en el Elías Figueroa y una goleada 0-3 en Bogotá.

Ni siquiera les alcanzó para ser uno de los dos mejores perdedores que consiguieron meterse en la Sudamericana.

Cabe recordar que los que sí estarán en la fase grupal son Colo Colo y la Universidad de Chile. Los albos están en el Grupo 2 junto con Atlético Nacional, Delfín y Bolívar. Mientras que los azules en el G5 con Racing, Cruzeiro y Vasco..