Secciones

Más de mil niños atrajo Plan Masivo de Natación

E-mail Compartir

Con caritas llenas de risa y ante un espectacular marco de público, finalizó el Plan Masivo de Natación impartido gratuitamente por el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

Durante enero y febrero del presente año, más de mil ariqueñas y ariqueños de todas las edades, asistieron a las clases de natación y Aquaeróbic, impartidas por los expertos monitores municipales.

Maribel Mamani Mollo alumna de la categoría infantil, no escondió su alegría y confesó que pese a que la natación le llamaba mucho la atención, no sabía nadar cuando se inscribió en el Plan Masivo de la IMA. Las alumnas y alumnos, pusieron en práctica, los beneficios físicos y psicológicos que aporta esta disciplina deportiva.

La mexicana Rebeca Ramos Montoya, dijo que gracias al buen trabajo de los instructores municipales, le perdió el miedo al agua.

El jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, Edwin Briceño Cobb, señaló que gracias a la gran respuesta que la comunidad le otorgó al Plan Masivo de Natación, la Municipalidad cumplió con los objetivos. Cabe destacar, que el Plan Masivo de Natación de la IMA, finalizó con una gran Fiesta de Aquaeróbic, que contó con la asistencia de más de 130 alumnas y alumnos, quienes pusieron en práctica, los beneficios físicos y psicológicos que aporta esta disciplina deportiva.

Buscan vida más activa y feliz para la tercera edad

IND está realizando clases de gimnasia en la Casa del Encuentro.
E-mail Compartir

Con toda la energía llegan decenas de adultos mayores hasta la Casa del Encuentro de Arica para ser parte de las clases gratuitas de gimnasia del Instituto Nacional de Deportes que son especialmente diseñadas para que la tercera edad pueda realizar actividad física.

Doña Rosenda Araya tiene 82 años y es la de más edad en estos talleres. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para que cada mañana llegue hasta el lugar para ser de las primeras en "sudar la gota gorda" gracias actividades que la llenan de energía según explicó.

"Esto es lo que me mantiene bien, me mantiene activa. Yo no soy una mujer que se mantenga sentada. Salgo, vengo aquí todos los días a hacer ejercicio y me mantengo bien gracias a la gimnasia".

Las clases, que se realizan a partir de las 9 de la mañana, lunes, miércoles y viernes, son impartidas por el profesor Manuel Villarroel, quien lleva 14 años entregando lo mejor de sí para el bienestar de la tercera edad.

INSTRUCTOR

El instructor indicó que para los adultos mayores es fundamental mantener una vida activa, que no sólo les ayuda físicamente sino que "mientras el adulto mayor esté en constante movimiento, ellos vivirán un proceso de vejez en mejores condiciones para poder hacer sus actividades diarias. El ejercicio les aporta resistencia, equilibrio y un montón de beneficios más que los ayudan a desplazarse por la vida".