Secciones

Colocaron angelitos donde Ismael Fuente

E-mail Compartir

Con el objetivo de tomar conciencia frente a los atropellos de que han sido víctimas los ciclistas, algunos con resultado de muerte, la agrupación Ciclobiciosos de Arica comenzará a pintar imágenes de ángeles en bicicleta en los lugares donde perdieron la vida personas mientras pedaleaban.

La noche del martes, se reunieron como agrupación y se trasladaron hasta donde fue el atropello de Isaías Fuentes, el joven que fue impactado por un camión boliviano el pasado 13 de febrero, en calle Renato Rocca, entre Alejandro Azolas y Santa María.

Según Darwin Alarcón, coordinador en Ciclobiciosos, esta actividad se realizó en conmemoración a los 7 días de la muerte de Isaías, "quisimos ir a entregar una especie de ofrenda al lugar, además de hacer conciencia a los conductores, especialmente, que por esta vía transitan a alta velocidad y quisimos dejar una marca física que es este angelito en bicicleta". Comentó Darwin que, además, están recabando una lista con personas fallecidas por atropellos.

Estos angelitos, ya están en la avenida Las Dunas donde perdió la vida el deportista Fernando González y este año su madre Violeta. El coordinador quiso hacer extensiva la invitación a todos los que se quieran sumar a las cicletadas que realizan todos los últimos sábados del mes, reuniéndose desde la "Bicianimita" que se encuentra en calle Sangra con 21 de Mayo.

Detienen a sujeto que ofreció dólares a un carabinero para no ser detenido

E-mail Compartir

"Dejemos hasta acá el procedimiento mi cabo; le ofrezco 300 dólares", esta fue la frase que dejó a un ciudadano peruano detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado hoy por el delito de cohecho por intentar sobornar a un carabinero.

Todo ocurrió, cerca de las 11 horas de ayer, cuando un carabinero de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría se encontraba realizando labores de su especialidad en el Terminal Internacional, ubicado en Diego Portales.

Al realizar un recorrido por el recinto, observaron a un sujeto que estaba realizando una transacción de dólares.

Dicha acción los llevó a acercarse al individuo y le practicaron un control de identidad. Le encontraron en su poder la cantidad de 30 mil dólares.

Al consultarle el origen de los billetes, el extranjero entró en contradicciones, sin poder entregar una explicación clara del origen de los billetes.

Por tal motivo, carabineros procedió a su detención, sin embargo, el hombre se acercó al funcionario de la SIP y muy amable le señaló que dejaran hasta acá el procedimiento y a cambio le ofreció 300 dólares.

Dicha acción, llevó que el policía, lo detuviera y fue trasladado a la comisaría a la espera de su formalización, que está programada para hoy a partir de las 11 horas.

"Se procedió a la detención del extranjero señalándole que estaba detenidos por cohecho", indicó el prefecto (S) teniente coronel Luis Rosas.

En este auto fue hallado sin vida un hombre de 70 años

Estaba estacionado en un sitio eriazo al costado de la carretera.
E-mail Compartir

A eso de las 14 horas de ayer, Carabineros fue alertado de que en el kilómetro 2067 de la ruta 5 Norte, en un sitio eriazo, estaba estacionado un vehículo con una persona inmóvil. Al llegar personal policial al lugar encontraron en el asiento trasero a un hombre sin signos vitales. Al comunicar el hallazgo al fiscal de turno, Luis Soriano, este instruyó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según antecedentes del caso, la víctima, identificada como Galindo Millas Cerda, de 70 años, la noche del martes no llegó a su casa a dormir, por lo que preocupó a sus hijos, quienes salieron a buscarlo hasta altas horas de la madrugada. Por tal motivo, en horas de la mañana de ayer, fueron a la Subcomisaría Chinchorro de Carabineros a interponer una denuncia por presunta desgracia, siendo encontrado el hombre cerca de las 14 horas, sin vida, al interior de su vehículo.

Diligencias

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes revisaron el automóvil y el cuerpo de la víctima. Se estimó una data de muerte de 12 horas.

El subcomisario de la BH, Javier Arévalo, señaló que "al reconocimiento externo policial del cadáver, no se hallaron lesiones atribuibles a terceras personas. Asimismo, la víctima tenía antecedentes médicos que hacen presumir una muerte por razones de salud, sin embargo, esto deberá ser finalmente aclarado, por la autopsia", señaló el subcomisario.

Los detectives también, periciaron, el vehículo, el cual se encontraba con las llaves puestas en el arranque y no presentaba ningún desperfecto mecánico. También se descartó el indicio de algún robo, ya que fue hallada su billetera con dinero en su interior. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.