Secciones

Accidente detuvo el tránsito por 7 horas

E-mail Compartir

Un total de 5 personas lesionadas, entre ellas tres peatones, dejó un accidente de tránsito registrado en una de las avenidas más transitadas de Arica, como es la Beretta Porcel.

Por más de 7 horas se mantuvo cortado y desviado el tránsito vehicular; los motivos, Carabineros estaba a la espera de las lesiones de las personas involucradas en el accidente.

El mayor de la Tercera Comisaría, Jorge Guaita, señaló que la colisión se registró a las 18:40 horas, cuando un vehículo Mazda de color negro que se trasladaba en dirección a la Beretta Porcel, colisionó con un vehículo que lo hacía por la misma vía en sentido contrario.

"Producto de la colisión entre ambos vehículos, uno de ellos, un furgón de transporte, salió proyectado hacia la vereda existente en la calzada impactando a tres peatones que se encontraban en el lugar. A raíz del accidente resultaron 5 personas lesionadas. En el hospital se pudo determinar que las lesiones eran de carácter leve", señaló el oficial. En tanto la conductora que causó la colisión lo hacía sin haber obtenido su licencia.

Defensa alegó legítima defensa de su representado

E-mail Compartir

El defensor público Francisco Figueroa, alegó en la audiencia que su representado actuó en legítima defensa; expuso que fue la víctima, quien fue a buscarlo en horas de la madrugada a su casa y lo invitó a pelear , gritándole: "Rulo, ven a pelear, ¿no te crees tan choro?".

El defensor expuso que su representado con la víctima se conocen desde que estuvieron juntos en el sistema penal y el día de la pelea, ambos salieron con punzones y con un palo de escoba con un cuchillo en la punta.

Recalcó que el imputado se enfrentó a la víctima para defender a su familia, ya que el día de los hechos se encontraba junto a su esposa y su hija.

La jueza Leticia Rivera no acogió la tesis de la legítima defensa, ya que la víctima no amenazó al imputado.

Testigos fueron claves para detener al autor que apuñaló a joven en la calle

Todos coincidieron que se registró una pelea donde se enfrentaron con estoques y palos.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Un total de 12 días se mantuvo prófugo el autor del asesinato de Hugo Lazo Kantar de 33 años, hombre que fue apuñalado en la vía pública. Las diligencias que realizó carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría dieron con su paradero, labor que no fue nada de fácil ya que en el lugar donde ocurrió el hecho de sangre, los vecinos estaban atemorizados.

Ayer, el imputado Ricardo Ángel Rojas (36) fue formalizado por el fiscal Manuel González por el delito de homicidio simple. Expuso en la audiencia que los hechos ocurrieron el 6 de febrero a las 2:15 horas, cuando la víctima se encontraba en el pasaje Soldado Alonso Cou, justo entre el frontis de su casa y una iglesia. A dicho lugar, llegó el imputado con dos estoques de grandes dimensiones y dio muerte a Hugo Lazo, con una estocada en su zona torácica izquierda.

Pruebas

El persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva; argumentó que la SIP pudo reunir varias pruebas entre ellas declaraciones de 5 testigos. Todos coincidieron que tanto la víctima como el imputado se enfrentaron en una pelea, ambos utilizando -mencionó el fiscal- estoques de grandes dimensiones, similares a los que utilizan los internos para pelear en las cárceles. Los testigos sindicaron al "Rulo" como autor de las puñaladas, apodo del imputado, quien registra antecedentes por diversos delitos como robo en lugar habitado, robo con intimidación, hurto con lesiones. Además está con un beneficio carcelario. La jueza Leticia Rivera decretó que fuera enviado a la Cárcel de Acha.