Gran Corrida fue la atracción familiar
Congregó a niños, jóvenes, adultos, tercera edad y personas con capacidades diferentes. Circuito se extendió por playa Las Machas.
Sobre 700 personas, de todas las edades, participaron ayer en la Gran Corrida Familiar, organizada por la Municipalidad de Arica y que se corrió en playa Las Machas, desde las 9 a 11 horas. La prueba tuvo tres categorías: 10 kilómetros, 5 k y 3 k familiar, cuyo circuito fue en dirección al Humedal del río Lluta, con la partida en la zona habilitada en avenida Las Dunas con Eilat.
Ricardo Segovia, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Arica, dijo que, "la carrera fu todo un éxito. Tuvimos mucha gente de Carabineros y del Ejército, junto a toda la ciudadanía que llegó a la Gran Corrida".
Circuito
Para visibilizar la realidad de las personas con capacidades diferentes también participó en la categoría 5K, el representante de la Fundación Impulso, Alberto Cabargas, quien valoró este tipo de competencias que reúnen a toda la sociedad: "Fue una actividad muy entretenida, que congregó a mucha gente y que también convocó a personas en situación de discapacidad, que como fundación creemos que es importante que se muestre, se aborde y se le dé un impulso".
La seguridad estuvo a cargo de Carabineros, a través del jefe de zona, general Mauricio González, quienes montaron su stand para concientizar a la gente sobre los riesgos de los accidentes a ciclistas. "Debemos crear conciencia en los ciclistas, quienes deben estar con todas las medidas de seguridad, ya que vivimos en una realidad permanente", aseguró el jefe de zona de Carabineros, Mauricio González.