Secciones

Albos recuperan a Rivero tras lesión en meniscos

E-mail Compartir

El delantero Octavio Rivero retornó ayer a las prácticas de Colo Colo tras superar una lesión a los meniscos que lo afectó en enero tras sus vacaciones, el ariete manifestó su alegría y ansiedad por volver a las canchas. "Estoy feliz de estar con el grupo. Agradecer al cuerpo médico, a mis compañeros y a todos que me bancaron. Espero volver con todo", declaró el uruguayo

Además el jugador, quien espera sumar minutos mañana en la tradicional "Noche Alba" ante Alianza Lima, opinó sobre Esteban Paredes, quien brilló contra Audax Italiano.

"Esteban demuestra partido a partido que es un gran goleador. Tenemos que seguir aprovechándolo, por todo lo que nos da", sostuvo Rivero.

Por último, el "charrúa" valoró el nivel del plantel, asegurando que "tenemos un gran equipo y grandes individualidades para tener un año redondo".

"Ojalá nos vaya bien, seguir en el camino de la victoria y acostumbrarnos a ganar, que es lo más importante", cerró.

Colo Colo enfrentará este sábado a Palestino, a las 18 horas en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Campeonato Oficial.

Holandesa fue la gran figura en Pyeongchang

E-mail Compartir

La patinadora de velocidad Ireen Wust, que se impuso el sábado en los 3 mil metros, sumó ayer su segunda medalla olímpica en los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018. La presea es la novena en la carrera de la holandesa, tras imponerse también en la distancia de 1.500 metros en el óvalo de Gangneung.

Con un tiempo de 1'54"35, Wust aventajó en 20 centésimas a la japonesa Miho Takagi (1'54"55) y en 91 a su compañera Marrit Leenstra (1'55"26).

Wust venció en Turín 2006 quedándose con el oro en 3 mil metros y con bronce en 1.500. Cuatro años después, en Vancouver 2010, fue campeona en el kilómetro y medio.

En Sochi 2014 ganó oro en 3 mil y en persecución por equipos, y sumó plata en mil, 1500y 5 mil.

Después de los Juegos de Vancouver, en septiembre de 2010, se sometió una operación quirúrgica en la que le extirparon un tumor de ovarios.

Los Juegos de Pyeongchang serán los últimos, dijo la primera patinadora holandesa en ganar medalla en cuatro ediciones olímpicas consecutivas, todo un récord.

Paredes más cerca de ser el goleador histórico

Ex delanteros analizan el momento del ariete de Colo Colo, que con sus tres tantos ante Audax se ubicó tercero en la tabla con 196 conquistas.
E-mail Compartir

El máximo artillero de Colo Colo, tercero en la lista histórica de la Primera División, Esteban Paredes tuvo una noche mágica el domingo, luego de anotar los tres tantos en la victoria contra Audax Italiano. Con sus anotaciones el capitán del "Cacique" alcanzó la cifra de 196 conquistas, quedando a 20 dianas de ser el mayor goleador del fútbol chileno.

Con este panorama, el valdiviano Pedro González, segundo en la tabla, y Sebastián González, sobrino del líder la clasificación, el fallecido Francisco "Chamaco" Valdés, analizaron las opciones que tiene Paredes para ser el número uno entre los "rompe redes".

"Esteban se lo merece por sus buenas temporadas. Es un jugador que constantemente está haciendo goles y tiene la calidad y el olfato para conseguir ese logro. Es uno de los mejores que yo vi en los últimos años", comentó el ex ariete de Coquimbo Unido y Cobreloa.

El "Heidi" agregó que a Paredes "le quedan años de contrato, físicamente está bien y tiene calidad para seguir marcando. El nunca se apura en el área, aguanta bien el balón. Parecido a lo que yo hacía".

En tanto para "Chamagol" González, "Esteban ha logrado mantener una continuidad. Los récords están para romperlos, y si mi tío estuviera con vida, estaría orgulloso de lo hecho por Paredes".