Secciones

San Marcos tendrá dos partidos de local donde podrá sumar

Este sábado reciben a Copiapó y posteriormente a Cobreloa. Los ariqueños marchan en la décimo quinta ubicación con dos partidos jugados y cero puntos. Musrri dijo que se requiere de un hombre para la parte defensiva.
E-mail Compartir

Con dos partidos perdidos y cero puntos en la tabla de posiciones, San Marcos de Arica, afrontará la tercera fecha del torneo de Primera B, jugando como local este sábado -desde las 22 horas- frente a Copiapó.

Este partido y el de la cuarta fecha, según la programación oficial, se juegan en el Carlos Dittborn, lo que será doble oportunidad de sumar puntos.

Los ariqueños llegaron cerca del mediodía de ayer tras viajar desde El Salvador, vía terrestre, y por la tarde se reunieron en el estadio Carlos Dittborn, para la sesión de entrenamientos, junto al técnico Luis Musrri, y para iniciar la preparación para medirse contra Copiapó, equipo que ha sumado dos puntos hasta la fecha, marchando en la décimo segunda ubicación.

San Marcos, sin sumar, está ubicado penúltimo (XV ubicación), encima de Puerto Montt, que por diferencia de goles marcha como colista absoluto.

Luis musrri

El técnico Luis Musrri habló tras el partido frente a Cobresal, donde entregó su visión del encuentro y del resultado, en declaraciones publicadas a través del facebook San Marcos de Arica.

"Tuvimos 15 minutos pésimos donde nos hicieron dos goles, luego intentamos remontar, pero quedan sensaciones de que no merecimos perder, pero perdimos y esto es fútbol, ahora nos queda solamente ganar los próximos partidos en casa, frente a Copiapó y Cobreloa", argumentó Musrri.

Sobre las causas de la derrota, el estratega y ex jugador de la Universidad de Chile negó que la altura haya sido factor en el resultado final.

"No quiero que eso sea excusa, el partido en un momento lo manejamos bastante bien, y terminamos -en lo físico- metiendo a Cobresal en su arco y pidiendo la hora; pero es fútbol, ellos hicieron dos goles, uno de penal que no fue. Creo que el árbitro influyó en su cometido muy localista", aseveró Musrri.

Refuerzos

Además del resultado, Luis Musrri se refirió a la necesidad de nuevos refuerzos, principalmente en la parte defensiva.

"Tuvimos que lamentar que Douglas Estay se haya resentido y tuve que tirar al sacrificio a Gustavo (León), donde también cumplió, pese a que no es su posición habitual. Hoy necesitamos un refuerzo más en la zaga, requerimos de un jugador para reforzar esa zona. De la mitad para adelante estamos bien, creo que si hubiésemos tenido más fineza, podríamos haber defendido mejor el marcador", agregó el actual técnico de San Marcos de Arica.