Secciones

Solicitan retirar autos abandonados en el centro

La situación afecta a varios sectores de la ciudad, pero especialmente al céntrico, donde en una sola cuadra se pueden apreciar hasta tres vehículos supuestamente en esta condición.
E-mail Compartir

No solo es un hecho que las calles del centro se saturan de día y de lunes a viernespor los autos estacionados en la vía pública; según denuncian habitantes, varios espacios están siendo ocupados durante meses por vehículos abandonados, lo que empeora la situación al momento de ir al sector.

Marco Alvarez es uno de los que denunció tres vehículos que inhabilitan los espacios temporales de estacionamiento en el centro. "En calle San Martín a la altura 700, entre O'Higgins y Chacabuco, se encuentran tres vehículos abandonados en la vía, lo que provoca que se junte basura debajo de ellos y no permita a los verdaderos residentes estacionar sus vehículos. Estos son un furgón Kia tipo combi color azul, una Dodge caravan gris y un auto Mercedes gris".

De lugar en lugar

Además, Alvarez aseguró que antiguamente los mismos vehículos estaban estacionados en la calle O'Higgins cerca del tribunal de la familia por lo que se presume que sean del mismo propietario.

"Por el tribunal de familia estaban los mismos carros y duraron como 4 meses pero luego los movieron a donde les dije por San Martín y llevan más de dos meses", comentó el afectado.

Alvarez señaló que el motivo de la denuncia era solo para que trasladaran los tres vehículos a un sitio habilitado para que puedan estar varados para que los mismos espacios sean utilizados por los habitantes y los que laboran por el sector.

muni responde

Desde la municipalidad se informó que las personas pueden denunciar este tipo de casos a través del correo electrónico: inspecciones@muniarica.cl ó dirigiéndose a la sede principal de dicho organismo.

"Se pide la especificación del sitio donde se encuentran los vehículos y, en caso de ser posible, adjuntar fotos y números de placas para poder proceder a la ubicación y notificación de los propietarios. En caso de no responder al llamado, se retirarán los vehículos del lugar".