Secciones

Chocolate y Frutilla no pasan de moda

E-mail Compartir

Chocolate y frutilla, son los sabores de helados que aseguran los usuarios prefieren los mas pequeños cuando van a la playa.

La familia Rivera Ramírez disfrutaban para el momento de los helados que venden a orilla de la playa Chinchorro y que según ellos, se ha convertido en una rutina para el fin de semana.

"5 y 11 años tienen mis hijos. Preferimos luego de pasear en la playa, comernos unos cubos de sabores".

El Laguna Azul -aseguró una de las vendedoras en el lugar- está marcando tendencia en la playa pero los sabores tradicionales no pasan de moda para los chiquillos.

Desde 600 pesos hasta $ 1300 son los valores de los helados, lo que dependerá del tipo de galleta y la presentación que deseen los clientes.

Prefieren Chinchorro por la vista que les da al Morro

Son cuatro generaciones de los Contreras los que llegaron desde Antofagasta e Iquique y que disfrutan de estas tres semanas vacacionales en las playas de Arica.
E-mail Compartir

Cada verano vienen desde Antofagasta a disfrutar de las playas de Arica, pero aseguran que Chinchorro es su favorita por la amplitud que les ofrece y la vista que les da más allá del mar.

Son cuatro generaciones de la familia Contreras las que en esta oportunidad llegaron a la región para pasar sus vacaciones, cosa que no cambia su rutina de ir a la playa Chinchorro para divertirse un poco.

El padre de familia, Juan Contreras, comentó que la vista que le da la costa hacia el Morro e incluso a Perú les brinda una experiencia impagable y más al estar junto a su familia.

"La arena es espectacular y el panorama es único. Nosotros también visitamos otras playas pero ninguna como Chinchorro", expresó.

Uno de sus hijos, Nicolás Contreras, quien se trajo hasta su novia desde Antofagasta, comentó que el jugar "paleta" a la orilla de la playa era una tradición que no perdía.

"Todos los veranos que vengo a la playa no dejo de jugar paleta porque es entretenido y si lo hacemos por mucho tiempo termina ejercitándonos, luego de todo nos damos un piquero espectacular".

El joven aprovechó el espacio para comentar sobre las óptimas condiciones que tiene Chinchorro para la recreación y entretenimiento de amigos, familiares y demás seres queridos.

"Solo duraremos tres semanas en Arica y ya tenemos dos, pero lo hemos pasado muy rico desde las 11 de la mañana que llegamos y espero que hasta lo último", dijo el adolescente.

Desde Iquique también llegaron parte de los Contreras quienes no tardaron mucho tiempo en sumergirse en la playa y disfrutar de ella.