Secciones

Vecinos de San Ignacio de Loyola temen por cable suelto

Familias señalan que empresa de tv cable hizo arreglos en los postes y dejó colgando algunos cables, los que hoy atemorizan a los transeúntes.
E-mail Compartir

Bibiana Mamani H.

En avenida San Ignacio de Loyola (más conocido como Las Pesqueras), las familias manifestaron su preocupación ante la caída de algunos cables que hoy colindan con sus hogares. Por eso piden que los retiren ya que temen una tragedia mayor.

"Un auto de una empresa de tv cable hizo arreglos aquí y dejó varios cables sueltos, los que ahora cuelgan en nuestras casas, pero no sabemos si esos cables tienen electricidad o no por eso queremos que expertos los retiren", dijo Gloria Pizarro.

Frente a la amenaza de los cables, una vecina los amarró a las paredes de las viviendas.

"Una señora hizo lo que pudo, pero en cualquier momento quedarán colgando otra vez, por eso pedimos que los retiren, porque no es primera vez que pasa", dijo Giselle Briones.

Las familias del sector, en especial las madres, temen que los niños puedan jugar con los cables sueltos, por eso tratan de mantener los cables fuera de su alcance.

Frente al tema, desde comunicaciones de la Municipalidad de Arica aclararon que no son responsables del retiro de todo el cableado en desuso, por eso llamó a los vecinos a contactarse con las compañías de telecomunicaciones, a fin de coordinar el retiro .

La voz de los vecinos


Giselle Briones

"El viento a veces bota los cables y los deja colgando a la altura de las personas. Por eso caminar sobre las veredas a veces es peligroso".


Susana Sandoval

"No sabemos si el cable tiene electricidad, por eso no lo podemos retirar, y no sabemos a quién llamar para solucionar esto".