Secciones

Corriendo en la arena

E-mail Compartir

Felipe Cerda también viene desde Santiago a vacacionar en Arica, ya lleva alrededor de seis años haciéndolo y a pesar de tener familiares en la ciudad, prefiere arrendar un departamento frente al mar. Al venir de una ciudad donde no hay playa, prefiere seguir su entrenamiento en la arena y es por ello que corre ahí. "Estoy recién retomando el ejercicio porque tuve un problema a las rodillas. Ejercitarse en la arena es más pesado, se trabaja más la musculatura y la resistencia. Son ricas las playas aquí, todo perfecto". A pesar del fuerte sol de la mañana ariqueña, son muchos los deportistas que al igual que Felipe, prefieren aprovechar el día iniciándolo con ejercicio al aire libre. La costa norte de la ciudad con playa Chinchorro y Las Machas, es ideal para hacer running con sus cuatro kilómetros.

Santiaguinos disfrutan de la playa haciendo deporte

Al aire libre, sin horarios y a su propio ritmo, turistas aprovechan el borde costero para correr y andar en bicicleta como parte de sus vacaciones.
E-mail Compartir

El buen clima de la ciudad -a pesar del potente sol- y sus amplias playas son aprovechadas por la comunidad y por turistas que visitan la ciudad durante el verano.

Si bien muchos disfrutan de las aguas cálidas de nuestra costa, otros también mantienen una vida saludable en este paisaje lleno de aire limpio.

Carlos Osorio y Karina Reyes, lo hicieron recorriendo en bicicleta la playa Chinchorro.

Karina por primera vez visita Arica, mientras que Carlos vivió ocho años cuando niño y ahora volvió a vacacionar. Están hace sólo una semana.

"Es agradable ver tanto espacio dedicado al deporte, eso no se ve en todos lados, menos que sea gratis. Más allá hay un espacio gratis para hacer bicicletas y pesas, entre otras cosas, aparte están las máquinas en las áreas verdes".

Los jóvenes reconocieron que para ellos no es habitual hacer bicicleta y que empezaron a hacerlo acá en la ciudad.

"Se nota el aire limpio comparado con Santiago, así que aprovechamos. Esperamos seguir haciéndolo allá en la capital".

El deporte al aire libre tiene la ventaja que puede hacerse en el horario que a uno más le convenga, se puede hacer a un ritmo personal y si hay mucho sol de por medio, la playa estará disponible para refrescarse.