Secciones

La maquilladora favorita de las novias de Arica

Es tanta la demanda que tiene Mane Mancilla, que las novias agendan su hora con un año de anticipación. Frente a esto Mane agradece la confianza que le brindan y asegura que en la ciudad hay matrimonios todo el año.
E-mail Compartir

Mane Mancilla Ibergaray nació en Parral, séptima región, pero cuando tenía 10 años su familia se trasladó a Arica, donde le llamó la atención los matrimonios de la región, puesto que recorrían las calles con bocinas de autos.

"En el sur la gente se casa y no anda tocando bocinas en las calles, por eso me gustaba ver a las novias, pero nunca pensé que terminaría trabajando para ellas", contó Mancilla.

Los inicios de esta profesional del maquillaje, se remontan hace 8 años cuando comenzó a maquillar a algunas novias. Tras esto varias la recomendaron a otras y así de a poco fue ganando terreno por mérito propio.

Es que la calidad de su trabajo, puntualidad y responsabilidad la convirtieron en la favorita de las mujeres que se casan.

"Comencé atendiendo 3 novias al mes, y ellas me recomendaban a otras amigas y con el tiempo las redes sociales me ayudaron bastante. Por eso ahora en un fin de semana maquillo de 4 a 5 comprometidas, las que reservan hasta con un año de anticipación sus horas", contó.

Todo el año Mane atiende a estas mujeres, pero la temporada alta comienza en julio y repunta en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

"Atiendo novias, damas de honor, graduaciones, investiduras, titulaciones, cenas de empresas y eventos especiales. Es que siempre hay un momento para verse lindas y hoy las mujeres se están preocupando más que antes", aseguró.

Mane Mancilla recordó que años atrás las mujeres iban al edificio Richard en busca de atención.

"Hay buenas estilistas, pero no profesionales del maquillaje, por eso las novias hoy se preocupan de agendar una hora conmigo primero y después ven el vestido, la cena y los otros detalles", comentó.

La profesional aseguró que solo utiliza maquillaje de calidad.

"Como atiendo a tantas al día, a veces maquillo a una temprano, pero les recalcó que mi maquillaje les va durar horas y después ellas mismas lo comprueban. Es que imagínate, yo he maquillado a bailarinas del carnaval, que bailan horas bajo el sol. Entonces mi trabajo está garantizado, tengo mucha experiencia, porque no es cosa de llegar y maquillar, sino que hay que saber qué producto utilizar para cada piel", indicó.

A la hora de atender a la novia, Mane Mancilla explicó que jamas impone el maquillaje, sino que trabaja de la mano con la clienta.

"No saco nada con decir que la tendencia es el azul o este otro color y aplicarlo, porque después ella mismas no se reconocen en el espejo. Y la idea es que se sientan lindas siendo ellas. Por eso hacemos pruebas de maquillaje de acuerdo a los colores del ramo y generalmente ellas se quedan con mi propuesta. Y de paso nos preocupamos del novio", dijo Mancilla y señaló que a los novios también les hace una atención especial.

Después del maquillaje, analizan el peinado.

"Trabajo junto a Gloria Calle, que se encarga del peinado. Por eso el día del matrimonio vamos a domicilio, para que la novia se sienta cómoda, porque es estresante todo. Lo sé porque me casé el año pasado y me ha tocado estar bajo las dos caras de la moneda", aclaró Mancilla, madre de tres hijos.

A pesar de tener experiencia, Mane reconoció que cada cierto tiempo viaja a Santiago para capacitarse, pero también para ir en busca de productos nuevos.

Respecto a las estadísticas que dicen que los matrimonios están a la baja, la profesional indicó que en Arica hay novias todo el año. Y ahora para este 14 de febrero esta con la agenda llena. Por eso en marzo espera tomarse unas vacaciones para después en abril retomar de lleno con sus clases de automaquillaje personalizado y las horas que tiene agendadas.

Frente a los errores que cometen las mujeres a la hora de maquillarse, Mane Mancilla señaló la elección de la base como muy importante.

"Si escoges mal el color de tu base, el 90 % de tu maquillaje estará mal, es que en Arica no tenemos profesionales del maquillaje, y casi siempre nos venden un color de base equivocado, por eso espero que con la llegada del Mall, eso mejore y las grandes marcas nos puedan asesorar de mejor forma a la hora de comprar", explicó.

"Es importante corregir bien las ojeras, porque si lo logras te habrás quitado 5 años de encima. Y con la base por favor jamás quedar en tono geisha".