Secciones

Descubriendo Arica a bordo de una Combi remodelada

Iniciativa lo lleva por el Humedal, La Puntilla, Cuevas de Anzota y Morro de Arica, observando desde otra mirada los atractivos más importantes de esta ciudad.
E-mail Compartir

No halló mejor manera de iniciar un proyecto que ofrecerlo en forma gratuita a turistas y ariqueños a bordo de una remodelada Volkswagen Combi de 1978, para recorrer un circuito que los adentrará en los puntos más turísticos que ostenta la ciudad. Rodrigo Morales, creador de la iniciativa "Descubre Arica", dijo que uno de los objetivos es "aportar al desarrollo turístico de la zona".

"Comencé hace pocos días con esta marcha blanca, llevando a personas a los lugares más importantes de Arica. Estoy invitando a los turistas en forma gratuita o si gustan con un aporte voluntario", explicó Morales, quien aseguró que "encontré esta Combi abandonada en la playa, y tuve que reparar desde el motor y todo. Le hice un corte al techo y la habilité como transporte de turistas, para que puedan observar de mejor manera los atractivos turísticos que ofrece la ciudad y sus alrededores".

todo tranquilo

Carola Kam llegó junto a su esposo y familiares desde Buin. Ellos están desde el sábado en Arica, pero como fueron antes a Tacna, optaron por conocer Arica en su último día de estadía. "Es primera vez que venimos a Arica. Fuimos a dar un paseo en lancha y la ciudad y el clima son agradables. Ahora estamos recorriendo otros lugares; se ve una ciudad muy tranquila", aseguró.

Su madre Julia Cortés, destacó que, "es mi primera vez en Arica, es todo muy bonito y tranquilo, el clima está agradable y corre bastante viento".

Emilio Gajardo, esposo de Carola, se manifestó encantado con el viaje por la ciudad. "Me parece una excelente iniciativa la de esta Combi, que es muy llamativa y que potencia el turismo de esta ciudad", recalcó Gajardo.

cuatro horas por los sitios más tops

E-mail Compartir

El tour que está realizando Rodrigo Morales con su iniciativa "Descubre Arica", dura unas cuatro horas. "Partimos a las 9 de la mañana y hacemos un circuito por el Humedal de Lluta, vamos a La Puntilla de Chinchorro (sector de las tortugas) , de ahí iniciamos viaje por el sector costero sur rumbo a las Cuevas de Anzota. Desde ese lugar nos dirigimos al punto final, que es visitar el Morro de Arica y el museo que existe en el lugar", detalló Rodrigo Morales.

El emprendedor local dijo que cuenta con una segunda máquina. "Tengo una Combi del 88 que comenzaré a habilitar para el mismo objetivo, que es trabajar para potenciar el turismo. Mi trabajo aquí es relatar la historia de cada lugar a los turistas que abordan la Combi", subrayó Morales.