Secciones

Peranic rescató la actitud del equipo "ante la adversidad"

El meta de San Marcos habló sobre su expulsión frente a Santiago Wanderers en el Carlos Dittborn.
E-mail Compartir

No fue un buen comienzo para Nicolás Peranic, arquero titular de San Marcos de Arica, que este sábado 3 fue expulsado, cuando faltaba para el fin del primer tiempo, en el partido que se perdió frente a Wanderers.

Sin embargo, con esa modestia y humildad que le caracterizan, el meta argentino del Bravo habló del gol y de la expulsión.

"Ya el partido se nos había hecho cuesta arriba después de ese primer gol tempranero. Después de eso como que nos acomodamos y obviamente tras el error mío y la expulsión, se nos complicó más el partido", detalló Peranic.

Sobre la infortunada jugada que le costó la tarjeta roja directa, falta que evitó que el jugador de Wanderers, convirtiera la segunda cifra, señaló que "la verdad es que en el momento pensé que si pegaba largo me iba a bloquear y, bueno, después me nació que antes que marcaran el segundo gol, prefería usar ese recurso, y después como se dio el partido, perdiendo uno a cero, si llegábamos a empatar, se podría haber justificado esa reacción", explicó el meta trasandino de San Marcos.

ACTITUD

Frente al partido y lo que hicieron los 10 jugadores en la cancha, Nicolás Peranic, aseveró que "lo rescatable, a pesar de todo, es la actitud del equipo ante la adversidad de reponerse. Creo que ya el partido anterior con Iquique, lo habíamos demostrado con un partido durísimo. El equipo, a pesar de las dificultades, intentó ante un gran rival como es Santiago Wanderers, ya que no partimos jugando contra cualquiera. Creo que el equipo ha respondido y la verdad que a Nacho, le tocó ingresar en mi reemplazo y lo hizo espectacularmente".

El portero ariqueño manifestó que aún no sabe cuantas fechas de castigo le darán por la expulsión del sábado.

"Estoy esperando la notificación, pero hasta ahora desconozco cuantas fechas serán. Creo que ayer (martes) el Tribunal dictó la sanción, la que se podría conocer en el transcurso de esta tarde (ayer), cuando sea publicada, por lo que esperaremos a ver lo qué pasa y ojalá sea una fecha solamente", concluyó el guardameta de San Marcos.

"San Marcos es un club que siempre tiene aspiraciones"

E-mail Compartir

Un feliz cumpleaños deseó a la institución de San Marcos el arquero Nicolás Peranic, quien ha sentido la amistad de la ciudad, donde nació una de sus hijas.

"San Marcos es un equipo que hace poquito estaba en Primera División, y es un equipo que siempre tiene aspiraciones, y a pesar del plantel corto y de jugadores jóvenes, San Marcos siempre está peleando campeonatos", aseguró Peranic, el que agregó que, "el club cuenta con un estadio divino, y quizás lo negativo sea estar lejos de todo, por lo que los viajes siempre son largos, y en ese sentido se le hace cuesta arriba a la dirigencia". Por último, subrayó que, "lo bueno de San Marcos, es que es el club de la ciudad y eso no se da en todas partes y eso se los digo a los chicos jóvenes".

breves

E-mail Compartir