Secciones

Uruguay se llevó todo en torneo de balonmano

La sexta versión contó con la participación de doce equipos de Latinoamérica.
E-mail Compartir

Playa Chinchorro, el centro neurálgico de las actividades deportivas del verano, fue el escenario escogido para la sexta versión del torneo internacional de balonmano playa Arica, instancia organizada por el club deportivo Unión Arica.

Fueron doce equipos los que animaron esta versión, con representantes de Chile, Uruguay, Perú y Argentina. Un evento que año tras año toma mayor relevancia incluso al punto de ser catalogado el más grande de todo Chile por cantidad de participantes, trascendencia de los invitados y extensión de días de desarrollo.

En la categoría varones, la selección de hándbol de Iquique se quedó con el primer puesto. Por su parte, la selección uruguaya juvenil se quedó con la tercera ubicación, mientras que la selección chilena adulta logró el segundo puesto.

En damas, las ganadoras fue el equipo Malvín de Uruguay, dejando en la segunda posición a la selección juvenil uruguaya y en tercero a la selección adulta de Chile.

Según explicó Cristian Velásquez, uno de los organizadores de la competencia, este año se pudo apreciar un nivel de enfrentamientos brillante, gracias al esfuerzo de quienes viajaron hasta Arica para ser parte del campeonato.

"Fue genial. Se logró cumplir con el objetivo principal que era mejorar el nivel del año pasado. Mejoramos en infraestructura, mejoramos en organización, también en la calidad de los participantes. Estuvo todo bien, los auspiciadores se portaron un siete", señaló.

Además, comentó que el balonmano va consolidándose gracias a los mismos deportistas, quienes se encargan de mantener la disciplina a nivel local y generar interés.

"Hoy los equipos están en pretemporada para afrontar la liga nacional que inicia en abril o mayo. Retomamos la próxima semana el torneo Indoor y esperamos concretar las invitaciones hacia el extranjero y si la plata nos alcanza", puntualizó Velásquez.