Secciones

La oportunidad de los cadetes tras la llegada de Luis Musrri

El proyecto deportivo considera el uso de jugadores de las inferiores para llegar a la adulta.
E-mail Compartir

El debut de San Marcos contó con varios jugadores provenientes de las canteras, un anhelo de años que pareciera tomar forma en un torneo de 30 fechas, tiempo en el que los jugadores jóvenes podrán tener opciones y consolidarse en el primer equipo.

Esta es la visión del jefe de las divisiones inferiores y a cargo de la sub 19 Kenny Mamani, uno que conoce al revés y al derecho a quienes durante años se forjaron en las inferiores y hoy son considerados dentro de la adulta.

Ignacio Silva, Juan López, José Durán y Matías Ávila. Todos nombres que dijeron presente ante Santiago Wanderers y que podría marcar una tendencia en el futuro de los Bravos.

"Se abre una puerta para todos los cadetes de Arica tanto por las nuevas políticas deportivas como por la metodología de trabajo instaurada por el cuerpo técnico. Hay una necesidad de recursos para establecer una base y es aquí donde aparecen los jóvenes como una alternativa de sustento y de recambio".

Para el entrenador, la llegada de Luis Musrri es clave para darle mayor continuidad al trabajo formativo. Desde su arribo, una de las principales tareas fue trabajar codo a codo con las inferiores, sabiendo que es el principal generador de recursos para el club tanto para potenciar la planilla adulta como para posteriores ventas que signifiquen ingresos al club.

"Nuestro gran objetivo final es lo que vimos el día sábado, el debut de Ignacio Silva y la participación de Juan López, de José Durán, de Matías Ávila. A esto hay que sumar a quienes están esperando su momento (...) Son todos jugadores que han sido vistos por el técnico y va a depender solamente de ellos el momento en que puedan rendir y ser una alternativa", señaló Mamani.

Una cantera que requería una chance como esta, según explica Mamani, ya que los jóvenes se ilusionan con la oportunidad de llegar a la adulta y hacer del fútbol una carrera profesional.

En lo pronto, las cadetes de San Marcos están en proceso de preparación, de cara al torneo que inicia el próximo 3 de marzo y que verá a las cuatro categorías juveniles medirse ante Deportes Iquique.

Santiago Wanderers se quedó a entrenar en Arica

E-mail Compartir

Luego del triunfo obtenido ante San Marcos el pasado sábado, Santiago Wanderers decidió quedarse en Arica para preparar el duelo ante Melgar, encuentro de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Una práctica realizada a primera hora del día en la que la planificación táctica fue lo principal. El único entrenamiento previo al compromiso en que los caturros deberán ir a buscar un gol ya que en la idea igualaron a un tanto en el estadio Elías Figueroa, resultado que le da la ventaja parcial al cuadro peruano.

El compromiso se disputará hoy a partir de las 21.30 horas de nuestro país en la ciudad de Arequipa.

breves

E-mail Compartir