Secciones

La hora más triste de los 2 pasajes que ardieron en la Pezoa Véliz

A las 13:13 exactas se registró el incendio que arrasó con seis casas y dejó a 18 personas damnificadas entre Las Maitas y Las Peñas.
E-mail Compartir

Un póster de Generación Perdida, revistas y otros recuerdos ochenteros eran parte de lo poco que se podía rescatar a la vista de la casa número 1984 del pasaje Las Maitas, a eso de las 13.30 horas de ayer, en la Población Carlos Pezoa Véliz.

17 minutos antes, el inmueble había sido uno de los seis alcanzados por las llamas, tras un incendio que además dejó a 18 damnificados en el mismo pasaje Las Maitas, y el de Las Peñas.

Según Bomberos, la alerta se originó a las 13.30 horas, lo que motivó a la llegada de más de 60 voluntarios hasta ese sector, para evitar que las llamas se propagaran a otros inmuebles, incluyendo una botillería y un local de venta de comida.

En todo caso, fueron los propios pobladores y familiares, quienes rescataron lo que pudieron desde el interior de los seis domicilios afectados y los colindantes, incluyendo una enorme casona de dos pisos habilitada para el arriendo de piezas.

"Fueron dos alertas que se dieron, por lo que tras recepcionarlas, voluntarios de seis compañías arribaron hasta la zona afectada, en su mayoría inmuebles de material ligero, aunque por lo rápido del trabajo, se logró contener las llamas para que éstas no se propagaran a los domicilios restantes", explicó el comandante de Bomberos, Patricio Morales.

Y si bien las causas del incendio ya son materia de la investigación, el fuego habría comenzado en la vivienda número 1980, y según los primeros antecedentes, sería una falla eléctrica la causa del comienzo del siniestro.

Turista chileno murió tras caer en un hotel de Tacna

E-mail Compartir

Un turista chileno de 83 años murió de manera instantánea , tras caer en el baño de su habitación, al interior del Hotel Plaza, en Tacna.

El hecho se registró a las 7.30 de la mañana del viernes, cuando Manuel Choque Valderrama recién partía su día para ir de compras y de paseo junto a sus familiares.

Según el portal peruano Radio Uno, la víctima arribó a Tacna junto a parientes para realizar actividades turísticas, hospedándose desde el 30 de enero en el hotel de Avenida San Martín.

Agentes policiales del área de Criminalística cercaron el lugar para dar paso al fiscal de turno, quien quedó a cargo del dramático caso.