Secciones

Calameños en familia prefieren ir a Chinchorro

Dicen que al momento de elegir una playa prefieren que haya pocas personas para disfrutar de un espacio armónico con sus seres queridos.
E-mail Compartir

Son ocho los integrantes de la familia Pérez Ramírez que se juntaron a la orilla de la playa Chinchorro para disfrutar del mar y la arena, mientras planificaban las actividades que harían durante la semana.

El padre de familia, Érick Pérez, expresó que al elegir Chinchorro para compartir tomaron en cuenta varios aspectos que consideran importantes al momento de ir a la playa, entre ellos un espacio armónico y con poca gente.

"Sabemos que los sábados muchos van a la playa, pero por ser el lugar uno de los más amplios y viendo que al venirnos temprano logramos tomar un buen puesto, hay menos personas y está más fresco, es lo que nos motiva a venir a Chinchorro".

El matrimonio Pérez Ramírez, sus tres hijos, dos sobrinos y la cuñada, son quienes disfrutaban en el lugar al tiempo que planificaban sus próximos destinos.

"Mientras que nuestros hijos se bañan nosotros nos ponemos a conversar de todo un poco y vemos que es lo que haremos durante la tarde, la noche y los próximos días", dijo Pérez.

Llegaron desde Calama

La visita de tres integrantes de la familia es otro factor, que los motiva a ir a la playa. "Mi cuñada viene desde Calama a pasar aquí el verano con sus dos hijos, así que tratamos de sacarle el mayor provecho a las vacaciones, porque solo duran un mes. Estamos planeando venir más seguido, porque la verdad está muy bonito el espacio y logramos aprovecharlo al máximo", dijo.

Entre chistes, juegos, anécdotas y algunos entremeses para pasar el rato, los Pérez dejaron claro que frecuentarían durante el verano las playas de la región hasta que empiece la rutina laboral.

Clases de surf durante el verano

E-mail Compartir

En Chinchorro un poco antes de llegar a Las Machas, la escuela de surf Olas Chile Norte abrió sus puertas todos los días de la semana durante la temporada de verano como parte de los deportes y entretenimientos de la temporada.

Alberto Pastteme, director de la escuela dice que le brinda a las personas la posibilidad de tener una clase de surf por 15 mil pesos y 8 clases por 65 mil, pero que mientras más días de entrenamiento quieran , son mejores los precios.

Agregó que "hay una alumna de 5 años y un adulto con más de 60 años que practican surf así que no hay limites en las edades".

Por su parte Lucas Santander quien dice tener 13 años comentó que lo mejor del deporte era sentir la adrenalina al tomar las olas.