Secciones

Murió intentando salvar a su mujer

No se descarta que el incendio fuese causado por una falla eléctrica. La PDI y Bomberos están investigando.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Un hombre de 66 años falleció luego de intentar salvar a su mujer de 86 años, al percatarse que su casa, ubicada en Tránsito Sánchez 3824 del sector norte de la ciudad, se estaba quemando.

"Estaba llegando de su trabajo el vecino y se quedó conversando en la esquina con unos niños y uno de ellos le dice que estaba saliendo humo desde su casa; se fue corriendo gritando 'mi señora' y nunca más lo volvimos a ver hasta que Bomberos llegó con una máquina que aspiró todo el humo y lo encontraron en el segundo piso inconsciente en el suelo. El fue a salvar a su señora. Ambos fueron rescatados por bomberos", contó Elvira Espinoza, presidenta de la Junta Vecinal N° 76, Salar de Surire.

La pareja arrendaba una pieza en el segundo piso y la dueña del inmueble vivía en el primer piso. La propietaria también se vio afectada y fue rescatada por un vecino.

Los hechos

La emergencia se registró a las 22:35 horas del jueves y llegaron tres Compañías de Bomberos, con un total de 35 voluntarios al igual que personal de Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro.

El comandante Patricio Morales informó que resultó afectada una vivienda de material sólido y ligero.

"Se conformó un equipo de búsqueda y rescate el cual encontró a dos personas en el interior, las cuales fueron rescatadas y asistidas con oxígeno por personal de Bomberos para posteriormente ser entregadas a personal del Samu", informó el comandante.

Una tercera mujer

Las tres víctimas fueron trasladadas al Servicio de Urgencia del Hospital Regional. Falleció en el recinto asistencial Abraham Riffo Riquelme de 66 años. En tanto las dos mujeres, Georgina Espinoza Rubio de 86 años, (pareja de Abraham) y Esperanza Alvarez Villanueva, de 84 años (propietaria del inmueble) resultaron con quemaduras en sus vías respiratorias de carácter grave, quedando hospitalizadas en la UCI.

Un fuerte ruido

Otra vecina, Marisol Valles contó que escuchó un fuerte ruido como una explosión. "La vecina (la dueña de la casa), estaba lavando y fue la lavadora que causó un corto circuito y todo el humo negro empezó a subir al segundo piso. Cuando llegó Bomberos no se podía entrar", acotó Marisol.

Según Elvira Espinoza, Abraham y Georgina eran unos vecinos muy tranquilos. Contó que Abraham trabajó como zapatero en el mercado Llacolén y hace unos pocos años se desempeñaba como guardia. "El ingresaba al mercado y todos lo saludaban, era muy conocido. Se caracterizaba por ser alegre y siempre cuando veía a las vecinas les decía algún piropo", recordó.

Diligencias

Al registrarse la muerte de Riffo Riquelme, por instrucción del fiscal de turno, concurrió la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. "Concurrimos al Hospital y al examen externo policial del cadáver, se estimó como una causa probable de muerte asfixia por inhalación de monóxido de carbono ", señaló, el jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld. Agregó que concurrieron al lugar del incendio y se entrevistaron con Bomberos, quienes señalaron que existe un alto porcentaje que la causa del siniestro fuera por una falla eléctrica.

22:35 horas se registró el incendio, concurrieron 5 compañías de Bomberos con un total de 35 voluntarios.

Por toda la ciudad buscan a los autores de los disparos

E-mail Compartir

La Fiscalía dispuso un equipo multidisciplinario de Carabineros para que realice la investigación de los disparos que afectó a un cabo de Ejército tras una persecución que se registró la tarde del jueves por las principales avenidas de la ciudad, resultando herido a bala en su brazo derecho.

De la parte científica estará a cargo carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar), el jefe de dicha unidad especializada, capitán Jaime Valenzuela, señaló que periciaron dos sitios del suceso, la avenida Beretta Porcel, donde se registró la agresión con arma de fuego y el frontis de la CCU en la avenida Santa María, lugar donde terminó la persecución y habría recibido cuatro impactos balísticos el auto de la víctima.

"Se recuperaron evidencias balística con las cuales vamos a trabajar junto con la SIP para determinar el autor de los hechos", acotó Valenzuela.

En tanto la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría, se entrevistó con la víctima y tomaron declaraciones a testigos. Además activaron un operativo de búsqueda para dar con el autor de los disparos.

El hecho se registró cerca de las 18 horas, cuando la víctima Eduardo Vallejos González se trasladaba en su vehículo por la avenida Beretta Porcel, recibió un impacto de bala desde un Peugeot de color azul, luego vino una persecución que terminó en el frontis de la CCU de la avenida Santa María.