Secciones

Sillón inflable atrae a turistas en Chinchorro

En playa Chinchorro no solo "la banana" es atracción, sino que también lo es este inflable que recorre la playa con ayuda de una moto de agua.
E-mail Compartir

Ariqueños, argentinos, bolivianos y peruanos ya han disfrutado de este sillón inflable que debutó en enero con paseos por la costa de playa Chinchorro.

"Aquí se pueden subir 5 personas y comenzar con el paseo por la playa, donde el sillón es tirado por una moto de agua y cada paseo dura 15 minutos", dijo Andrés Ferrada de Acqua Turismo Aventura.

Más de tacna

Desde su funcionamiento, Ferrada aseguró que son más los turistas tacneños que consultan y vienen a la ciudad para subirse al sillón inflable.

"Se han subido hartos turistas argentinos y bolivianos, pero los tacneños igual vienen harto, porque primero consultan por internet y vienen hasta Arica para darse un paseo. Es que tenemos precios accecibles, pero también hacemos promociones familiares", contó.

Uno de los turistas que pudo disfrutar de estos paseos, es José Lázaro.

"Ya había venido antes a Arica, pero primera vez que me subo a este sillón. Vine a ver los carnavales y de pasada aproveché de pasear por la playa", contó.

Todo el año

Este sillón inflable se ubica en Playa Chinchorro, y está disponible al público desde las 12 del día hasta las 20 horas, todo el verano. Sin embargo Ferrada aseguró que seguirán funcionando durante el año.

"A partir de marzo, quizás no estaremos toda la semana, pero sí los fines de semana y feriados, para que la gente aproveche esta atracción", aseguró.

Los turistas que se pasean por la Chinchorro se acercan a las diferentes atracciones que hay en la playa, donde destaca: el banano inflable, paseos en kayak, canopi, paseos en parapente y el sillón inflable.

banana acuática

E-mail Compartir

Además del sillón inflable, también está la Banana Acuática, la cual está disponible en el mismo horario. Pero su capacidad es para 7 personas, quienes pueden dar un paseo por la playa mientras la banana es tirada por una moto de agua.

Este tipo de paseos están recomendados para niños de 8 años en adelante, siempre y cuando tengan el consentimiento de los padres.

En cuanto al equipo de seguridad, Acqua Turismo Aventura proporciona a los pasajeros un casco, chaleco salvavidas y una charla previa para instruir a las personas sobre el uso de estas atracciones.

"Todos pueden disfrutar de estos paseos, los que se prolongarán durante todo el año. Así que es cosa que consulten al facebook Acqua Turismo Aventura o pueden venir a la playa", dijo Ferrada.