Secciones

De Strongest al Bravo de Arica

Jugador boliviano está a prueba hasta el viernes y es otro de los extranjeros que busca jugar en San Marcos.
E-mail Compartir

Desde el Strongest de La Paz, llegó el jugador Raúl Paredes, extranjero que está a prueba en San Marcos de Arica, equipo que se prepara para debutar este sábado frente a Santiago Wanderers, equipo que viene de empatar -por la primera fase de la Copa Libertadores- frente a Melgar de Arequipa.

El volante central explicó que en estos momentos, "estoy a prueba, pero creo que voy por excelente camino. El viernes (mañana) sabré si quedo y así esperar para poder jugar la próxima semana".

El jugador, que también ha militado en Blooming, donde estuvo 6 meses, y en un club de Santa Cruz de la Sierra, manifestó su deseo de jugar por un equipo de Chile.

Con 21 años, espera la evaluación de la parte técnica (Luis Musrri).

Raúl Paredes aseveró sentirse muy a gusto en una ciudad "donde hay mucho residente de Bolivia, que se nota en las calles".

El jugador volante central, además expresó que este viaje es muy especial e importante para sus aspiraciones. "Para mi será una experiencia muy buena , es primera vez que salgo de mi país", recalcó.

Sobre el trato y los compañeros de camarín, el jugador altiplánico, sólo tuvo comentarios de buena crianza: "Hay un excelente compañerismo y espero que siga así".

También se refirió a la ciudad, la que es primera vez que visita el volante central, el que aseguró que, "la ciudad es maravillosa, me encantó y principalmente sus playas".

El jugador boliviano llegó este lunes e inmediatamente se puso a disposición del cuerpo técnico de San Marcos de Arica, que está a días de iniciar su participación en el Campeonato Nacional de Primera B, este sábado desde las 22 horas, en el estadio Carlos Dittborn.

la ciudad

Gustavo León, es uno de los jugadores que viene de la temporada pasada y que espera tener una buena campaña, como la pasada. "Los entrenamientos han estado cargados a la parte física y estamos en dobles turnos trabajando y preparándonos de la mejor manera para llegar al partido contra Wanderers, destacó el jugador del Bravo.

Sobre el nuevo equipo dijo que, "por lo menos se ve un grupo bastante joven, pero bien trabajador, humilde y con ganas de hacer algo importante en Arica".

También se refirió al partido frente a Iquique. "Para ser el primero como equipo fue un resultado positivo; cometimos algunos errores, pero ha medida que vayan pasando los entrenamientos los iremos mejorando. Iquique es un equipo que está trabajado desde hace mucho tiempo, por lo que hicimos un partido bastante correcto, y hasta incluso tuvimos algunas ocasiones de gol para quedarnos con el triunfo, así que quedamos con una sensación positiva".

En relación al partido del sábado, Gustavo León destacó, "será un partido difícil, ya que es un equipo que está disputando la Copa Libertadores, pero nosotros estamos de local y debemos ser protagonistas y dejar los puntos en casa. Debemos hacernos fuertes aquí, ya que esa es una de las características de este equipo. Tenemos la confianza de que podemos sacar la tarea adelante y dejar los primeros tres puntos en casa".