Secciones

Dicen que tras los carnavales sus calles lucen como vertedero

Vecinos aseguran que a pesar de las labores de limpieza continúan quedando restos de basura y malos olores en las calles del centro de la ciudad.
E-mail Compartir

Vecinos del sector centro dicen que más allá de los operativos de limpieza desplegados por la municipalidad, las calles continúan con malos olores y restos de basura.

A un poco más de las 10 de la mañana la calle Bolognesi a un par de pasos de la Catedral aún mantenía restos de cigarros y botellas partidas, cosa que según María Soto, no es agradable tanto para ellos como para los turistas.

"Todos los años es lo mismo y sabemos que la municipalidad está haciendo lo que puede pero estamos cansados de todo este desastre que no solo lo vemos cuando nos despertamos sino también durante la noche los que beben, pelean por aquí y de todo, pero yo sola no puedo cambiar esto porque solo arriendo por aquí", expresó Soto.

Por su parte Katherine Sepúlveda agregó que todas las mañanas y durante los carnavales debe levantarse a recoger los residuos dejados por las personas en las fiestas.

"Me levanto a barrer y lavo el frente de mi casa porque no respetan y orinan mis paredes. El olor es horrible y yo tengo niños pequeños así que ya como sé que vienen los carnavales me preparo con jabón y demás para cuando me toque hacer la limpieza del frente".

A pesar de que Sepúlveda dice saber que hay cuadrillas de limpieza desplegadas en el centro expresa que no todas las calles son barridas y mucho menos eliminados los olores de sus paredes.

"Esta bien que disfruten pero la gente no tienen cultura y uno se cansa de esto", dijo.

IMA responde

Desde la municipalidad dijeron estar conscientes de la preocupación que muestra la comunidad, por lo que previamente se habían realizado reuniones con vecinos del centro para tomar medidas en conjunto y generar propuestas en pro de los que allí habitan, por lo que se eliminó la ruta de las comparsas frente a la catedral, duplicaron el número de contenedores, así como se reforzaron cuadrillas de limpieza en el casco de la ciudad, mientras que hay más baños químicos que en años anteriores entre otras medidas que fueron tomadas.