Secciones

Decomisan más de mil latas de cerveza durante el carnaval

E-mail Compartir

Un total de mil 158 latas de cerveza incautó carabineros de servicio en bicicleta, tras detectar comercio ilegal de venta clandestina de alcohol en la avenida Comandante San Martín esquina Carlos Condell, lugar donde se desarrolló el Carnaval Con la Fuerza del Sol. En ese sector observaron que una mujer de 30 años estaba vendiendo cerveza a los transeúntes.

Los uniformados notificaron de dicha acción a la comerciante y además le incautaron 13 cajas de cerveza, 36 display y 28 cajas de 24 unidades cada una de cerveza Corona.

Las especies incautadas fueron remitidas a la Caja de Crédito Prendario, mientras que la comerciante fue citada a comparecer al Tercer Juzgado de Policía Local.

Estos conductores se pasaron: Llegaron y se estacionaron en las áreas verdes

E-mail Compartir

Como si nada, los conductores se estacionan en lugares que está prohibido y así quedó demostrado este fin de semana de Carnaval. Una larga fila de vehículos que se estacionaron en las áreas verdes.

Esta acción fue repudiada por la Municipalidad de Arica y los fiscalizadores de la Dirección de Aseo y Ornato no quisieron que esta grave falta quedará sin responsables.

Por tal motivo notificaron a un total de 50 conductores que deberán comparecer en el Juzgado de Policía Local y arriesgan pagar una multa que va desde 1 a 3 UTM.

Los fiscalizadores informaron que esta falta fue cometida en horario nocturno y en los bandejones de Manuel Montt, Parque Brasil y Parque Ibáñez.

Segunda jornada fue marcada por las riñas y por estado de ebriedad

No se registraron delitos de mayor connotación social hasta el cierre de esta edición. Solo faltas y delitos menores.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Un total de 13 detenidos se registró en la segunda jornada del Carnaval Con la Fuerza del Sol. El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría, capitán David Gallardo, realizó un balance positivo de la jornada.

Mencionó que más de 500 carabineros estuvieron a cargo de la seguridad pública, divididos en tres turnos.

Balance

En la primera jornada se registró un total de 10 personas detenidas entre ellos uno por robo por sorpresa, otro por conducción en estado de ebriedad y otro por venta ilegal de fuegos artificiales. En tanto la segunda jornada terminó con 10 personas aprehendidas, entre ellos cuatro por lesiones, uno por hurto, 5 por riña y más de 10 personas trasladados a la comisaría por estado de ebriedad.

"Desde el punto de vista de Carabineros se realizó un balance positivo de la segunda jornada considerando la participación de 300 mil asistentes y 15 mil bailarines y músicos. Desde la seguridad no ocurrieron delitos de mayor connotación social, si hubo detenidos por delitos menores y faltas por estado de ebriedad", señaló Gallardo.

El oficial puntualizó que de los 500 carabineros que se dispuso solo para el carnaval, también se mantuvieron funcionarios con otros servicios como El Plan Cuadrante y personal de turno en las respectivas unidades policiales.

Desde la Municipalidad informaron que cinco funcionarios municipales resultaron agredidos por personas en estado de ebriedad.

Formalizados

Entre los detenidos de la primera jornada, figura un sujeto con un amplio prontuario policial. Este fue formalizado por el fiscal Daniel Valenzuela por el delito de robo por sorpresa.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, los hechos se registraron a las 18:30 horas, cuando la víctima se encontraba en San Marcos con Máximo Lira y el imputado le robó su celular. El sujeto salió corriendo y fue detenido por carabineros en la avenida Comandante San Martín.

El persecutor expuso que el imputado registra un amplio prontuario policial, posee condenas por robo en bienes nacionales, robo en lugar habitado, porte de arma blanca, y robo por sorpresa. El persecutor señaló que el imputado no tiene acceso a beneficios por lo que tiene que cumplir penas en forma efectiva. La jueza Viviana García decretó la prisión preventiva.

Otro caso

Otro de los detenidos que terminaron en el tribunal, fue un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien a eso de las 5 de la mañana en la avenida Comandante San Martín, robó la cartera de una mujer. La víctima empezó a gritar y carabineros logró detener al sujeto en la avenida General Velásquez con la especie en su poder. El fiscal expuso que el imputado registra dos ingresos ilegales al país: 2012 y 2015, y nunca obtuvo un rut provisiorio.