Secciones

No olvidan al profe de la eterna sonrisa

Ex jugadores del club Universitario FC se juntaron en Arica para homenajear a Ricardo Salas Palacios, académico de la UTA, creador de este club de la AFA.
E-mail Compartir

Un sentido homenaje brindaron los ex jugadores del club Universitario FC a su profesor y entrenador Ricardo Salas Palacios.

Con un partido amistoso jugado en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, los ex pupilos del recordado académico de la UTA, se enfrentaron a un combinado de jugadores de varias ligas agrupados bajo el alero del club Magisterio.

Junto con esto se entregó un presente a las familias de Ricardo Salas y también de Enrique Báez, destacado dirigente que apoyó el fútbol amateur y también a las series inferiores de San Marcos, fallecido recientemente.

Leonardo Contreras San Martín, uno de los organizadores del homenaje, contó que "el club Universitario FC lleva varios años en la AFA (Asociación de Fútbol de Arica) desde 1997 y esto lo originó Ricardo Salas, quien hoy lamentablemente no nos acompaña".

Es por eso que ex jugadores y compañeros llegaron desde Santiago, Antofagasta, Copiapó, y otras ciudades, para realizar este encuentro de homenaje a ambos destacados dirigentes.

Leonardo Contreras dijo que "el honor es nuestro de poder rendirles un saludo y homenaje en cancha como a ellos les gustaba".

En el acto y partido amistoso estuvieron presentes varias generaciones con un promedio de edad entre 36 y 42 años de edad, las cuales participaban en los campeonatos de la AFA.

En la oportunidad se agradeció la participación del club Magisterio que formó una selección reforzados por jugadores de la Liga Andina, del ex Canal Laboral (Canadela) y otras asociaciones.

También, como parte de la actividad estuvo en disputa la copa "Universitario FC Ricardo Salas".

No se descarta que esto se transforme en una tradición y la copa se llegue a disputar constantemente.

La primera vez jugaron en la misma universidad y hay otros ex jugadores y compañeros que se juntaron en Santiago.

Específicamente, esos partidos de homenaje a Salas fueron en Curacaví con equipos de la zona, recordando al inolvidable Ricardo Salas.