Secciones

Agredió a su padre por no despertarlo para ir a trabajar

E-mail Compartir

Con la prohibición de acercarse a su padre y la instrucción de abandonar el hogar común, quedó un joven de 20 años tras ser detenido por amenazar y agredir a su progenitor.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Cristian Echiburu en la audiencia de formalización, el jueves a eso de las 10 horas el imputado se enojó con su padre; debido a que no lo despertó para ir a trabajar.

El persecutor expuso que el detenido se molestó y golpeó a la víctima en el rostro, resultando esta con un hematoma en el labio superior.

Luego intentó intervenir la madre del imputado a quien amenazó con golpearla. Ante el descontrol del hijo decidieron llamar a Carabineros.

El joven fue detenido y luego formalizado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).

En la audiencia estuvo presente el padre del imputado, quien señaló que no es la primera vez que los amenaza, pero que nunca habían realizado la denuncia.

Ladrón asaltó una farmacia y huyó apuntando con un arma

Una carabinera de turno en el servicio de Urgencia y otro funcionario que se encontraba disfrutando de su día libre, lograron la detención. Fue formalizado por robo con intimidación.
E-mail Compartir

Bastante osado fue un delincuente a quien se le ocurrió asaltar una farmacia que se encuentra ubicada al frente del Hospital Doctor Juan Noé, lugar donde siempre hay un carabinero de turno.

Según las declaraciones del personal de la Farmacia Cruz Verde, un hombre ingresó a eso de las 19:30 horas amenazando con una pistola y gritando "Esto es un asalto, entreguen toda la plata". Todos se tiraron al suelo para esconderse, tras lo cual el delincuente saltó el mostrador para sustraer de la caja la suma de 155 mil pesos.

Detenido

Hasta ahí todo había salido como el asaltante lo había planeado, pero al momento de salir del local, para su mala suerte, lo estaba esperando una carabinera que estaba de turno en el hospital, ya que un cliente le avisó que se estaba registrando un asalto.

Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, mayor Gabriel Guerrero, "al llegar la funcionaria al local, se vio enfrentada con el antisocial que se disponía a huir con el dinero, apuntándole directamente a la cara, sin saber hasta ese momento qué tipo de arma era, por lo que desistió de usar su propio armamento, además para evitar causar daño a las personas que circulaban a esa hora por el lugar", relató el oficial.

El individuo logró por escasos segundos darse a la fuga, siendo interceptado por otro carabinero, perteneciente a la Subcomisaría Chinchorro y que se encontraba de civil, haciendo uso de sus días de descanso.

El funcionario señaló que no dudó en sumarse a la persecución, tras presenciar el momento exacto cuando el sujeto apuntaba a su compañera con un arma y se daba a la fuga, por lo cual salió en su persecución, y de un salto se abalanzó sobre el sujeto, cayendo ambos al suelo, logrando su captura a la altura de calle Latorre, momentos en que llegaban también los refuerzos policiales de la Primera Comisaría.

Diligencias

La fiscal de turno dispuso que el Laboratorio de Criminalística, (Labocar) concurriera al lugar. El teniente Jeremías Aranda, perito criminalístico, mencionó que fue hallado el armamento en el sitio del suceso, el cual fue levantado y trasladado al laboratorio con la finalidad de efectuar las pericias pertinentes.

En tanto, la toma de declaraciones de testigos estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Primera Comisaría.

Formalización

Ayer, el imputado, Pedro Quisbert Valencia, de 46 años, fue formalizado por el fiscal Cristian Echiburu por el delito de robo con intimidación consumado y solicitó la prisión preventiva, petición que fue cuestionada por el defensor público José Quiroga, quien expuso que el grado del delito fue frustrado y no consumado.

"Mi representado estuvo 3 días bebiendo alcohol y por circunstancias tomó la decisión de meterse a una farmacia ebrio con un arma a fogueo", expuso el abogado.

También mencionó que el imputado no registra antecedentes penales.

Ante esto, la jueza Viviana García decretó el arresto domiciliario total. La Fiscalía apeló en audiencia y será la Corte la que decidirá el futuro judicial del imputado.