Secciones

Vecinos de Sica Sica quieren un consultorio en este sitio baldío

Además, esperan la instalación de lomos de toro para evitar accidentes a causa de la alta velocidad a la que transitan autos y camiones por sus pasajes.
E-mail Compartir

Vecinos de la población Sica Sica están preocupados por los constantes accidentes que, aseguran, los afectan por la irresponsabilidad de choferes de autos y camiones que utilizan los estrechos pasajes a alta velocidad.

Junto con ello, esperan que se cumplan las promesas de cerrar y dar uso adecuado, como un policlínico, a un recinto que lleva años abandonado en la esquina de Chapiquiña con Oscar Quina.

Nora Velásquez, presidenta de la Junta Vecinal N° 54 "Sica Sica", dio a conocer que "son varios los vecinos que han expresado su preocupación porque por estas calles acortan caminos autos y camiones de gran tonelaje que transportan contenedores".

La dirigenta señala que el problema es que "lo hacen a mucha velocidad y han habido varios accidentes, por lo cual queremos que se puedan colocar lomos de toro a lo menos en estos pasajes".

Acotó que por el peso de estos camiones es que se les han dañado varias cámaras de alcantarillado y "algunas quedan sueltas y suenan a cada rato".

La vecina Sara Lobos, del pasaje Bella Esperanza, a sólo un par de cuadras de la esquina de Oscar Quina con Chapiquiña, también denuncia que "lo que hace falta acá son lomos de toro, porque cuando una va a comprar al almacén de la esquina pasan y pasan a toda velocidad por todos estos pasajes autos y camiones".

Uno de los problemas que hace más riesgosa la situación es la estrechez de los pasajes.

Clara Milanés, del mismo sector, cuenta que "hay mucho riesgo de accidentes por la velocidad de los autos y lo otro es que siendo los pasajes tan estrechos a veces no pueden pasar los camiones de la basura y los carros de bomberos en caso de emergencias".

Incluso, la vecina cuenta que "algunos camiones pasan a llevar los bolones que no hace mucho colocaron en el pasaje Bella Esperanza al lado del parque".

En relación al sitio abandonado de la misma esquina, la presidenta de la junta vecinal, revela que esperan se cumpla la promesa de construir allí un policlínico.

El alcalde Gerardo Espíndola se reunió el año pasado con la junta vecinal y los vecinos, recibiendo todas estas demandas.

Se indicó desde la Municipalidad de Arica que primero se estudian las soluciones atendiendo que son varias poblaciones con problemas y que postulan a proyectos.

La voz de los vecinos


Nora Velásquez, presidenta JV N° 54

"Tenemos varios problemas, empezando porque necesitamos lomos de toro, ya que por nuestros pasajes pasan a toda velocidad autos y camiones; que se arregle lo del sitio abandonado y mejorar la sede vecinal; vino el alcalde y dijo que se iba a estudiar estas demandas".


Katy Villegas, vecina

"Es frecuente que haya accidentes por la velocidad de los vehículos al atravesar los pasajes y, además, muchos años lleva desocupado ese sitio en la esquina de Chapiquiña con Oscar Quina, donde decían que iba a estar un policlínico, porque somos sector de polimetales".