Secciones

El patito que será estrella en la Copa Davis

Patricio Rivera de doce años fue invitado para un match de exhibición en el evento de tenis en Santiago, donde enfrentará al número uno nacional de su categoría.
E-mail Compartir

Patricio Rivera Negrón es un joven tenista de solo 12 años. Conocido por su desempeño en esta disciplina y pasión por la raqueta, cerró un 2017 con grandes experiencias, pero en 2018 las buenas noticias continuan para su carrera, cuando la organización de la propia Copa Davis lo llamó para ser parte del evento en un partido de exhibición.

Tal vez no sea para competir, pero la invitación a uno de los eventos emblemas del tenis es más que suficiente para que el "patito" se motive a entrenar más duro, ya que su rival en la exhibición no será nadie corriente, sino que el mismísimo número uno del tenis nacional le hará frente, el chileno Valentino Martínez que comparte su misma edad.

El encuentro del ariqueño y el Top One será durante el lanzamiento oficial de la Copa en el Court Central del Estadio Nacional el próximo 26 de enero al mediodía, por lo que tanto a Patricio Rivera, su padre que comparte su nombre y a él mismo, el aprovechar el tiempo es vital antes del día esperado, donde entrenan en las canchas de la Universidad de Tarapacá, además de sus prácticas habituales que incluyen ejercicio físico para rendir sobre la arcilla.

Massu, el Chino y Patito

La partida de Patricio a la capital será mañana jueves a las 8 de la mañana; las expectativas son altas para la familia, pero aún más para el pequeño tenista. El compartir lugar con el equipo chileno de la Copa Davis no es algo que se dé todos los años y él lo sabe, sobre todo para deportistas de regiones, quienes tienen en contra una serie de factores que involucran la distancia, el tiempo y el bolsillo.

Sin embargo los Rivera no se perderán la oportunidad de estar con Nicolás Massú o Marcelo "El Chino" Ríos, las dos caras más visibles del conjunto nacional donde se incluyen a Nicolás Jarry, Julio Peralta, Hans Podlipnik, Tomas Barrios, Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo.

"Es un gran orgullo que patito sea seleccionado para algo tan importante, somos una familia de esfuerzo y esto demuestra que con dedicación y sacrificio las cosas se pueden conseguir", comentó el Rivera mayor, quien acompañará al joven tenista hasta la capital, teniendo además que recurrir a trabajos extras para costear el importante viaje.

Calificado

Si hay que preguntarse el por qué Patricio será una de las estrellas durante la presentación de la Copa Davis, la explicación va por su recorrido en el 2017, donde incluso obtuvo un título en la categoría 12 años en el torneo internacional de Buenos Aires, Argentina, siendo uno de los 12 títulos que ganó durante el año anterior.

Sin embargo, el desarrollo del tenista no ha sido fácil y pese a los esfuerzos de su familia y cuerpo técnico, una vez más se va repitiendo lo que ocurre con cada deportista en desarrollo, el escaso apoyo a sus campañas, "esperamos contar con el apoyo de las empresas de la ciudad para que el tenista pueda cumplir este gran anhelo de competir frente a los mejores de Sudamérica", expresó su padre y encargado del cuerpo técnico.

Tras la exhibición, Patito se prepara para una gira en Lima, Quito, Arequipa y Santa Cruz.