Secciones

Escuela de verano apuesta por pilates, yoga y entretención playera

La iniciativa municipal del DAEM realiza actividades en distintos balnearios como alternativa para los alumnos.
E-mail Compartir

Con clases de yoga y pilates es que la Escuela de Verano 2018 del DAEM está organizando sus actividades durante la nueva temporada estival, siendo uno de los atractivos para los alumnos que se integraron este año.

Concretamente, las actividades de la escuela se realizaron este fin de semana en playa La Lisera, donde los alumnos estuvieron a cargo de los monitores, funcionarios del DAEM y la Unidad Extraescolar.

Olga Wragg , profesora coordinadora de la Escuela D-14, Patricia Marcel e instructora de yoga realizó las clases donde los alumnos practicaron ejercicios de respiración, concentración y asanas, para lograr autocontrol, equilibrio físico y mental.

La partida a la playa se realiza luego del tradicional desayuno en la escuela sede, de allí se parte en buses a la playa o a otros lugares de atracción cultural y medioambiental, y se cumple el calendario playero y sus diversas actividades durante la mañana, se retorna al almuerzo y los padres van a buscar a los estudiantes al colegio.

Además de la ida a la playa, existen otros tipos de panoramas, por ejemplo la Escuela Regimiento Rancagua tendrá visita al Museo de San Miguel de Azapa; la Escuela Ignacio Carrera Pinto tendrá clases de Surf en Chinchorro; las escuelas América, Centenario y Tucapel tendrán actividades playeras incluidas clases de natación y clases de yoga infantil, y otras escuelas tendrán actividades en sus propias sedes.

Además de pilates y yoga, en el balneario se hicieron partidos de voleibol, clases de natación y la construcción de castillos de arena.