Secciones

10 nuevos refuerzos trae el Bravo

Aunque el presidente de San Marcos no quiso confirmar los nombres, éstos serán presentados el martes.
E-mail Compartir

Nino Rojas sería el primer refuerzo de San Marcos de Arica, para la temporada 2018 de la Primera B, del fútbol chileno, el que se incorporaría a la pretemporada del Bravo y sería parte de los 10 nuevos jugadores que traería la dirigencia del Bravo.

El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, anunció que mañana "se incorporará el técnico Luis Musrri, y por la tarde (18:30 horas), llegarán los 10 refuerzos para la temporada, que serán presentados el martes".

Sobre los nombres de Nino Rojas y Camilo Pontoni, el presidente de San Marcos declinó entregar mayores antecedentes, hasta la conferencia del martes.

Ferry recalcó que "se ha hablado de varios nombres, pero no se ha confirmado nada", subrayando que la dirigencia está armando un equipo de acuerdo a la realidad económica del club, donde se habla de una planilla más que austera, y lejos de los casi 120 millones mensuales que se pagaban en la temporada 2017.

Carlos Ferry confirmó la renovación de tres jugadores que eran parte del plantel 2017, "que son Sebastián Méndez, Alejandro Gaete y Gustavo León".

REFUERZOS

Nino Rojas, delantero de 1,90 de estatura viene de Rangers de Talca, pero en su largo curriculum figuran los equipos de Copiapó, Puerto Montt Cobreloa, Valdivia, Deportes Concepción, Unión La Calera, Temuco, Curicó Unido, Lota y un equipo de Costa Rica.

Otro nombre es el delantero de Huachipato, Camilo Pontoni, de 22 años, quien llegaría a préstamo a la institución celeste.

Con estos jugadores, más los que iniciaron la pretemporada y los juveniles, el nuevo técnico Luis Musrri, iniciará la preparación para el inicio del torneo.

partidos

El fixture del campeonato fue entregado hace pocos días por la ANFP, programando el primer duelo oficial del Bravo para el sábado 4 de febrero, desde las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Posteriormente, la programación de febrero llevará a los ariqueños a viajar hasta la Tercera Región, para enfrentar a Cobresal, el 11 de febrero.

La semana siguiente San Marcos vuelve a jugar como local para enfrentar a Copiapó, el 18 de febrero.

Y cerrando febrero, el 25, jugará nuevamente como local en el Carlos Ditborn, frente a Cobreloa.

El plantel inició la pretemporada este martes último, donde se realizó un trabajo de reacondicionamiento físico, el que fue supervisado por los técnico de Cadetes Kenny Mamani y Alejandro Robles.