Secciones

Comida y buenos datos

E-mail Compartir

En un verdadero guía turístico se ha transformado José Jorquera en playa El Laucho, donde atiende con su puesto de salchipapas.

"Lo que sucede es que falta información turístico y eso lo veo todos los días con los veraneantes que me preguntan de todo para ubicarse en la ciudad para saber qué visitar, las picadas, precios y todo en general para los que están de vacaciones".

Sobre el movimiento, afirma que "ha estado bueno, pero los mejores días son los días sábados y domingos, en todo caso, yo abro a las 10 de la mañana y estoy hasta la noche".

También, cuenta que "este verano he visto pocos turistas peruanos y más son los de Chile".

Acerca del estado de la playa, "lo malo es que los baños están como muy retirados".

Masajes para todos en la playa El Laucho de Arica

Una buena alternativa para relajarse existe en este sector de la costanera sur, con la aplicación de masajes que pueden quitar el estrés del trabajo.
E-mail Compartir

Para los veraneantes que visitan la playa El Laucho, un buen panorama para relajarse es tomar un masaje.

Y desde temprano, con dos camillas, se encuentra disponible esta alternativa para botar el estrés y reponerse del trabajo durante estas vacaciones.

Fabián Cortés, masoterapeuta dio a conocer que el objetivo de estos masajes es "entregar un relajo a través de esta acción, viendo el tema de los dolores de espalda o contracturas, es decir otorgar un bienestar a las personas".

En cuanto a la duración de los masajes, tienen distintos tramos como el masaje exprés (15 minutos), el de 30 minutos o de una hora, dependiendo lo que quiera el veraneante.

Pero también existen los masajes especiales como el facial o de reflexología.

Respecto del movimiento, Cortés cuenta que "diciembre estuvo bueno por el tema de las fiestas de fin de año, pero ahora ha bajado aunque esperamos que con el carnaval mejore la cantidad".

Asimismo, contó que los clientes son indistintamente mujeres y hombres, y dentro de ellos, ha atendido a turistas nacionales y extranjeros.

También, señala que hasta la playa llegan personas que todavía están trabajando, pero se dan un tiempo para este masaje y avisan con anticipación.

Y como recomendación, el masoterapeuta afirma que "uno viene a relajarse a la playa, así que es mejor tomar un masajes después de disfrutar de un buen baño, ya que así es mucho más complementario".

En cuanto al tiempo que estarán en el balneario, será hasta la primera semana de marzo.

En cuanto al horario de atención los masajes comienzan a las 10.30 y hasta las 20 horas, pero el movimiento es en la tarde.