Secciones

Caravana de veinte buses saldrá con peregrinos desde Arica

La comitiva compuesta por fieles de parroquias y pastorales, participará de la misa del Papa en Iquique.
E-mail Compartir

Amediodía de mañana y frente al Regimiento Coraceros, las delegaciones organizadas de Arica, correspondientes a parroquias y colegios, partirán rumbo a Iquique a participar de la misa que el Papa Francisco oficiará en Playa Lobito.

Según comentó el obispo, monseñor Moisés Atisha, una caravana de 20 buses se reunirá en dicho punto para viajar hasta la vecina ciudad. "No sabemos eso sí, cuántas personas más van a asistir de manera independiente", comentó.

La misa que el Santo Padre realizará en Iquique será a las 11:30 horas del jueves en la explanada de la playa distante a 20 kilómetros de la ciudad.

"Como fieles estamos expectantes, aunque sentimos un poco de pena porque el Papa no pasará por Arica, pero es la pena que también tienen los fieles de La Tirana, ya que el Santo Padre tampoco irá al santuario. Pero se comprende que la agenda es apretada y que no puede estar en todos los lugares que uno esperaría", manifestó Atisha.

El obispo destacó que los feligreses que viajarán están felices con poder asistir al evento. "Han vivido esto como un gran acontecimiento no por la cantidad de gente que participará, sino por lo que significa socialmente. Todos tenemos puesta la ilusión de que el que quiera participar lo pueda hacer, ya sea presencialmente o a través de la televisión".

Finalmente, monseñor destacó que "será un acontecimiento de fe, pero que también ayudará a encontrar más entendimiento y más diálogo, por lo que estamos con mucha esperanza", sentenció.

Corona para Virgen de La Tirana resguardada en San Marcos

E-mail Compartir

El obispo Moisés Atisha comentó que en la catedral San Marcos se resguarda la corona que fieles regalarán a la Virgen de La Tirana.

"Las asociaciones de bailes religiosos mandaron a hacer una corona para entregársela a la Virgen. El sábado se realizó la recepción en Tacna y el domingo en la catedral San Marcos", comentó.

Por otro lado, desde el fin de semana la iglesia cuenta con resguardo policial por motivos de seguridad, medida que se adoptó para todas las catedrales del país, considerando los atentados que hubo en los últimos días, en diversas zonas de Chile.

"No hemos tenido signos de amenaza ni nada extraño en nuestra iglesia, por lo que corresponde a una medida administrativa", dijo.