Secciones

Talleres de fútbol son la atracción de este verano

De lunes a viernes, la Municipalidad de Arica trabaja con un centenar de niños en la cancha tres del estadio Carlos Dittborn. Hacen ejercicio y juegan fútbol.
E-mail Compartir

Unos 136 menores son parte del Taller de Fútbol de Verano, que se imparte de lunes a viernes en la cancha tres del estadio Carlos Dittborn, y que está organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Arica.

Objetivos

Los objetivos del taller veraniego, destacó el técnico de menores Jaime Bunsen, "son propiciar la parte física y jugar harto fútbol. También la idea es que los niños se entretengan durante este meses".

Bunsen dijo que también dieron inicio a la temporada de playa, "en la cancha Pacífico de playa Chinchorro. Además los lunes, miércoles y viernes, desde las 16:30 horas, tenemos los talleres de baby fútbol en el gimnasio municipal de la Villa Pedro Lagos, atendiendo a unos 70 niños".

El técnico de menores resaltó que "entre los niños hay muchos chicos peruanos y bolivianos que se han inscrito en el taller de fútbol de verano".

La mayoría de niños que llegan a los talleres lo hacen acompañados por sus padres, quienes les llevan la ropa de recambio y el agua para hidratarse.

Los talleres de fútbol se extenderán durante toda la temporada estival.